SOLUCIONAR PROBLEMAS CON EL PLATINO DEL CICLOMOTOR

Por que  reemplazar el platino del ciclomotor!!!

 

Seguramente  tengas  muchos problemas con el sistema de encendido del ciclomotor y me refiero a los venditos  platino y condensador, bueno ahora les explicare algunas cositas.

El platino es un mecanismo de corte de circuito que funciona con un resorte de chapa de acero y esta ubicado en la plaqueta de encendido sujetado por un tornillo de escasas dimensiones, el platino justamente son los contactos que abren y cierran, generalmente esta conectado a un condensador en paralelo el cual hace que no se produzca chispa entre estos, también  acumula energía para cuando abren los platinos y cortan el circuito hagan pasar la corriente de la bobina de alimentación a la bobina de alta tensión ( bobina de bujía) esta bobina es la que produce la energía suficiente para que salte una chispa en la bujía.

Los valores de tensión y corriente varían dependiendo del tipo de magneto y numero de espiras que tienen dichas bobinas descriptas arriba, asi que es un poco engorroso exponer valores ya que seguro varían tanto como modelos de ciclomotores haya.

Mi intención es explicar brevemente el principio de funcionamiento de este viejo sistema, que como veremos mas adelante queda  obsoleto por la aparición del KIT REEMPLAZA-PLATINO  que estamos ofreciendo en exclusiva para los usuarios de Mercado libre.

Todo este sistema es mecánico como podrán ver y como habrán experimentado metiendo mano y llevando el pistón arriba y regulando la Luz de platino  y que luego se vuelven a pegar el platino. Bueno justamente lo que sucede en la mayoría de los casos es que el motor vibra naturalmente, el motor al estar en funcionamiento produce vibraciones sobre todo estos pequeños motores que generalmente soportan palizas, el embrague se deforma, los rulemanes se desgastan, el cigüeñal se desalinea, bueno todo eso sucede de manera natural ya que desgaste y es normal  y esto sucede hasta con el mejor lubricante y hasta con el mejor trato.

Entonces sucede que se afloja el tornillito que sostiene al platino y por el cual se regula la luz del mismo, se le puede poner lo que quiera a ese tornillo pero como el platino trabaja con una leva solidaria a otra que esta en el magneto y abre y cierra bueno se AFLOJA!!!!.

Entonces aca esta la solución ¡!!!!!

Cambiamos el platino el condensador y la bobina de alimentación por el Kit REEMPLAZA PLATINO.

Es simple sacamos todo lo arriba mencionado y colocamos la bobina de alimentación de nuestro kit que trae un cable verde, la sujetamos con los mismos tornillos que estaba la otra, colocamos la plaqueta en la misma posición que estaba, luego colocamos el magneto, cuidando que no roce con la bobina nueva.

Ahora veremos como conectamos el CDI o cajita negra que hace lo mismo que el platino y condensador

 

Pero de manera electrónica, conectamos el CDI mediante el cable negro que trae un ojalillo a masa y no podemos olvidarnos de esto ya que se podría quemar muy fácilmente, el cable verde con el que viene del magneto, el amarillo a la bobina de la bujía , el rojo al botón del pare y ya esta lista nuestra conversión.

Autor: MJFCICLOS

Deja una respuesta