TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA COMPRAR UN CUATRICICLO

Los “cuatris” son un reciente furor del verano. Se los llama ATV (all terrain vehicle), quad, cuadriciclo y cuatri, término más argentino.
Son vehículos creados para tener potencia en velocidad baja, por lo tanto no suelen levantar las velocidades de una moto.
También son libres de LCM, por lo cual ES ILEGAL QUE CIRCULEN EN VIA PUBLICA MÁS ALLÁ DE SU MARCA.
Los que hay hoy en el país son en un 90% de origen Chino.
Hay varios tipos de cuatriciclos. según su apariencia se pueden diferenciar en:

1- Los agrarios, utilitarios o parrilleros, que pueden ser con suspensión 2×4 o 4×4 (siendo los últimos de un valor muy superior a los primeros) Generalmente son más potentes y pesados, es decir tiran más pero andan menos rápido. Son más faciles de manejar y generalmente poseen motores de 4 T con cilindrada mayor a 250cc y embragues manuales.
2- Los deportivos, son más ágiles y livianos. Van desde los 50cc en adelante. Suelen tener motores de 2T y pueden tener embrague manual o centrífugo. Son ideales para la arena.

3- Mixtos: Pueden parecer agrarios, por su apariencia pero su interior es más deportivo. Son más enérgicos y saltarines que los anteriores.

Sobre la cilindrada, los motores tipo CG de más de 150cc, pueden facilmente llevar a una persona de 90 kg. En el caso de los cambios, para personas que manejan motos, los que poseen cambios manuales, son ideales y para niños y gente sin experiencia son mejores los automáticos o centrífugos.

Las marcha atrás de los mismos puede ser “inside” o “outside”. Ninguna es mejor que la otra, todo depende del gusto, La inside es dentro de la misma palanca, la outside es en un botón fuera de la misma.

Sobre las garantías. Confíen mucho más en una marca de cuatri que posea linea de motos ya que cualquiera puede importar cuatriciclos, no hay mayores requisitos y si la persona importa un contenedor y no importa más, se quedan sin garantía (igualmente los motores son bastante universales!!)

Espero que les haya sido útil!!!

Autor: JANDRI3

Deja una respuesta