AUTO DETAIL: QUE ES Y COMO FUNCIONA

¿Que es un Auto Detail?

 

Muchos hemos oído hablar del Detailing, o Detail o Detallado de automóviles. Todas las acepciones son válidas. El ?Detailing? o ?Detallado? es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. El detail no es un simple cuidado estético del coche ya que incluye procesos donde el objetivo es devolver el máximo esplendor a la apariencia del coche y posteriormente mantener el acabado conseguido.

¿Por que el Auto Detail?

 

  • – Satisfacción personal por el cuidado de un bien personal muy valioso desde un punto de vista económico.
  • – Mejorar de los resultados de mantenimiento en detrimento de los métodos automatizados.
  • – Mayor valor económico en un posible precio a la hora de una posible venta del vehículo
  • – Recuperación estética de vehículos con daños estéticos producidos por procedimientos anteriores perjudiciales.
  • – Garantizar una mayor conservación del vehículo y sus materiales a largo plazo protegiéndolo de los agentes externos (UV, lluvia ácida, contaminantes?)

¿Cada cuanto debo encerar mi auto?

Se recomienda encerar tu auto cada 2 ó 3 meses, esto ayudará a que tu automóvil conserve siempre una buena apariencia y este protegido contra los elementos del medio ambiente (lluvia, sol, polvo, etc.)

¿Cada cuándo debo pulir mi auto?

Se recomienda hacer el pulido de tu automóvil una vez al año. Normalmente la pintura del auto se va deteriorando poco a poco y comienza a lucir más opaca con el tiempo, pequeñas rayas pueden ir apareciendo, producto del lavado y uso común del auto. Pulir tu automóvil cada 12 meses asegura que estas pequeñas rayas y defectos se eliminen completamente.

¿Cual es la diferencia entre pulir y Encerar? El Pulido es una operación que remueve un poco de la pintura original del auto con objeto de eliminar las rayas o defectos a fondo. Por otro lado, al aplicar una cera, lo que hacemos es dejar sobre la superficie una delgada capa de material transparente que protege la pintura y le da mayor brillo. Cuando se tiene una pintura muy rayada o maltratada, se recomienda realizar un pulido para eliminar los defectos de la pintura y posteriormente aplicar cera sobre la superficie para protegerla y evitar que se vuelva a dañar.

¿El proceso de pulir remueve cualquier rayon de la pintura?  El compuesto pulidor tiene la capacidad de eliminar la mayor parte de las rayas y defectos que se presentan en la pintura, pero no todas. El compuesto pulidor puede eliminar o reducir las rayas delgadas (que no se sienten cuando pasas la mano por encima de ellas) también puede eliminar los restos plásticos o de otras pinturas que se quedan sobre la pintura después de un golpe entre autos.

Las rayas profundas que llegan a capas inferiores de pintura que se pueden ver de color blanco o grisaceo no se pueden eliminar con un compuesto pulidor. Para eliminar estas rayas se necesita retocar la pintura.

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta