CARACTERISTICAS DEL NOKIA N95


 

Nokia N95 es un modelo de la Nseries. Fue presentado en septiembre de 2006 y lanzado a mediados de marzo, con un precio sobre los 600?, US$800, £500 inc. IVA. Se basa en el software del paquete 1 de la tercera edición S60 sistema operativo Symbian (v9.2) y es particularmente significativo para ser el primer HSDPA de Nokia y también primer celular con GPS incluido.

 

El 22 de marzo, Nokia anunció que el N95 se empezó a comercializar en los mercados europeos, asiáticos y medio-orientales dominantes. En América Latina, se comercializa en Chile desde agosto de 2007.

 

Dimensiones

 

  • Volumen: 90 ccc

 

  • Peso: 120 g

 

  • Altura: 99 mm

 

  • Anchura: 53 mm

 

  • Grosor (máx.): 21 mm

 

 

Funciones básicas

 

Admite video-llamada, multiconferencia, PPH, número fijo de marcación (sólo permite las llamadas a los números predefinidos). En cuanto a la mensajería de texto admite SMS concatenados, postales electrónicas y listas de distribución de SMS. Para la mensajería multimedia combina imágenes, vídeo, texto y secuencias de audio para enviarlas como MMS a un PC o teléfono compatible.

 

 

Pantalla y sonido

 

La pantalla es de 16 millones de colores. Desplazándola hacia arriba se ve el teclado y desplazándola hacia abajo aparecen unas teclas multimedia y automáticamente la pantalla se visualiza en horizontal. Aparece el menú multimedia con opciones como Galería, RealPlayer, Reproductor de música, Visual Radio, etc. Para desplazarnos por estas funciones, se usan las teclas principales de la tapa. Para el sonido (estéreo), cuenta con dos altavoces en los laterales de la unidad. Se pueden conectar audífonos estándar directamente al teléfono o al dispositivo manos libres, ya que la conexión es del tipo 3,5 mm.

 

 

Cámara

 

Posee dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles y lentes Carl Zeiss y la secundaria frontal, de menor resolución para videoconferencia. La cámara principal se visualiza en horizontal. Las fotos guardadas se pueden transmitir a una impresora compatible o a un kiosco de impresión mediante la tecnología Bluetooth, una tarjeta de memoria, una LAN inalámbrica (UPnP) o directamente a una impresora compatible con PictBridge a través de un cable USB. También se pueden exhibir en un televisor o a través de un proyector mediante un cable incluido con el teléfono. También captura videos en calidad DVD (según el fabricante) con sistema de autoestabilización de la cámara. Como curiosidad, la cámara se puede utilizar para leer código de barras del tipo Block Matrix.

 

 

Batería

 

 

  • Capacidad Batería: Batería de Ion Litio 950mAh BL-5C

 

  • Tiempo de conversación:hasta 190 min. (WCDMA), hasta 390 min. (GSM)

 

  • Tiempo de espera:hasta 233 horas (WCDMA), hasta 228 h. (GSM)

 

  • La autonomía de las baterías puede variar en función de la tecnología de acceso de radio, la configuración de la red del operador y el uso.CARACTERISTICAS DEL NOKIA N95

 

 

Cobertura

 

Cobertura WCDMA HSDPA 2100 y EGSM 850/900/1800/1900 MHz Cambio automático de una banda a otra y de un modo a otro

 

 

Radio

 

Es posible escuchar música e interactuar con emisoras de radio. Además, aprovechando las capacidades de conectividad, incorpora Visual Radio, característica con la que se permite el acceso a información relativa a la canción que se está emitiendo, de su cantante, y otros datos de interés relacionados.

 

 

GPS

 

Este teléfono posee un dispositivo GPS integrado y, a partir de la versión 12.00.013 del firmware, se añade funcionalidad A-GPS o GPS Asistido. Incluye el navegador de carreteras smart2go, la posibilidad de descargar los mapas de forma gratuita vía internet y, mediante suscripción de pago, guías y voces en varios idiomas para la navegación.

 

 

Internet

 

El acceso a internet se puede realizar, bien a través de las posibilidades 3G que ofrecen las operadoras o mediante la conectividad Wi-Fi integrada en el teléfono. Se puede hacer prácticamente lo mismo que con un navegador para un ordenador, pero teniendo en cuenta las limitaciones que existen a día de hoy para el internet móvil-Pda.

 

 

Conexiones

 

  • LAN inalámbrica integrada (802.11 b/g) y UPnP (Universal Plug and Play)
  • Tecnología Bluetooth integrada v.2.0
  • USB 2.0 a través de interfaz Pop-Port? (cable mini USB estándar), compatible con la clase de almacenamiento masivo con función ?arrastrar y soltar?
  • Toma de 3,5 mm para auriculares estéreo y salida de TV (PAL/NTSC)
  • Conexión mediante Nokia PC Suite con USB, infrarrojos y tecnología Bluetooth
  • Sincronización local de los contactos y la agenda con un PC por medio de una conexión compatible
  • Sincronización inalámbrica a distancia
  • Envía y recibe imágenes, secuencias de vídeo, gráficos y tarjetas de visita a través de la tecnología Bluetooth

 

 

Memoria

 

Memoria NAND de 256 MB, Memoria SDRAM de 64 MB (para aplicaciones en ejecución), Memoria flash de 160 MB para almacenamiento (mensajes, tonos de llamada, imágenes, secuencias de vídeo, notas de la agenda, lista de tareas, aplicaciones, etc…)

 

Memoria ampliable: ranura para tarjeta de memoria microSDHC de hasta 6 GB (incluye una tarjeta microSD de 1 GB)

 

 

Funciones para el trabajo

 

Además del correo, lee documentos en formato .doc, .xls, .pps y PDF y dispone de compresor de archivos ZIP. Dispone de función de copia de seguridad del contenido de la memoria principal en la tarjeta de expansión o alternativamente hacia el PC conectado.

Autor: FUTBOLARGENTINO10


Deja una respuesta