CÓMO SACAR BUENAS FOTOS CON CELULARES SIN RESIGNAR CALIDAD

Con los celulares actuales es posible sacar fotos de calidad sepa como hacerlo:

Sin moviemiento :Las cámaras de los celulares al ser tan pequeñas y con poco desarrollo son muy sensibles a los sacudones. El resultado no puede ser otro que fotos borrosas (Sin importar los famosos megapixeles ). En esto destaco como lo he recalcado en muchos de mis artículos que más megapixeles no es sinónimo de calidad . Son engañosas las publicidades que venden celulares y destacan la cantidad de megapixeles que posee una cámara de celular.
Hay celulares que sacan excelentes fotos en vga contra otros que sacan en 1.3 megapixeles o más , Como es esto. Además de mencionado movimiento influye directamente el lente de la cámara que tenga el celular . Por ejemplo los NOKIA están ensamblados con lente carl Zeis lo cual lo hace competitivo en el rublo fotografía al modelo 5070 que saca en vga contra un Sangsung que tiene 2 megapixeles pero saca con una definición de pantalla más grande.
Hay dos formas de contrarestar el movimiento de la cámara. La primera es hacer fotos sólo en zonas iluminadas. La buena luz permitirá que la cámara use una alta velocidad de disparo. La segunda es usar el cuerpo como si fuera un trípode preferentemente apoyado sobre algo sólido y quieto.

Luz Para lograr fotos nítidas hay que asegurarse que la fuente primaria de luz esté a nuestras espaldas o de costado . De esta forma el objeto se iluminará lo suficiente como para que la cámara use el alto disparo. La mayoría de los celulares no tienen flash incorporado por lo que una buena luz podrá suplantarlo sin problemas .

Acercamiento Hay que encuadrar al objeto tratando de utilizar al máximo el visor del celular para que posteriormente esa foto no se vea afectada con un recorte de calidad , De esta forma usaremos al máximo nuestra matríz de megapixeles . Experimentando lograremos saber cuanto nos debemos acercar ya que al no tener lente de ajuste esto puede deribar en un fuera de foco.
Ponga la cámara a la altura de los ojos de la persona y evitará sacar fotos con gente mirando hacia arriba tratando de localizar su cámara.

Preparado de imágenes Las cámaras de los teléfonos no son especialmente rápidas por lo que es aconsejable crear una escena . Nunca intente sacar espontáneas es probable que le salgan movidas o que la persona a retratar ya haya desaparecido.

Ediciones posteriores No es aconsejable editar las fotos con el mismo celular ya que los programas que poseen son demasiados rudimentarios y además nos bajaran la calidad obtenida . Bájelas a la pc y luego con un buen editor de imágenes podrá recortarlas y retocarlas a su gusto sin perder calidad y tendrá mejores efectos.

Limpieza Algunos celulares tienen cámaras tan pequeñas que a veces es imposible encontrarlas . Trate de localizar el lente y mantenerlo limpio de polvo y partículas ya que esto influirá en la entrada de luz y calidad de imagen

Experimentación Experimente . Con luz, sin luz, cerca, lejos, con niebal, con sol, de noche . De este modo sabrá a ciencia cierta que funciona y que no con su cámara celular y llegado el momento podrá sacar excelentes fotos como si fueran profesionales

Autor: MACRODIMM

Deja una respuesta