CÓMO ELEGIR EL PORTABEBÉ ADECUADO A TU NECESIDAD

A la hora de comprar un porta bebé, tené en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, además de valorar la calidad de las telas y los detalles de la confección.

En esta guia te cuento acerca de dos de los portabebés de tela más seguros y usados en Argentina y en el Mundo: Fulares y las mochilas de tela conocidas como Mei Tai.

Aspectos generales de un buen Portabebé de Tela

? La posición del bebé es correcta: en ranita y espalda formando una C. ? Se puede ajustar al bebé: queda bien pegado al cuerpo del portador. ? El bebé queda alto: el peso se reparte bien sobre tus espalda. ? Las tiras de los hombros son anchas: el peso se reparta bien y pueden colocarse encima de los hombros.

Mochilas de tela o MEI TAI:

es un portabebé de origen oriental. Es un rectángulo de tela con cuatro tirantes: dos para anudar a la cintura y dos más para atar la parte superior. Pueden ir acolchados, así como la parte superior de la tela, donde el niño apoya la cabecita. Puede usarse desde los 4 meses hasta los 3 años aproximadamente. El peso se reparte entre las caderas y hombros del portador.

Ventajas:
? El peso bien repartido: permite usarlo durante trayectos largos.
? Puede usarse desde los 4 meses hasta con bebés más pesados.
? Los Mei Tai Chinados distribuyen el peso del bebé en la espalda del portador.
? Hay padres que les gustan más que los fulares porque son más fáciles de colocar.

Desventjas:
? Es desaconsejado para bebés menores a 4 meses.
? Los Mei Tai tradicionales, no cuidan la espalda del portador. Por eso, es conveniente elegir la variedad Chinada de los mismos.

FULARES:

Son piezas de tela con la que se envuelve al bebé. Hay muchos calidades y tipos de tela. La tela adecuada para fulares es la que cede en sentido diagonal, sin ceder de manera transversal o vertical. Es el portabebé más versátil debido al gran número de posiciones que permite, y el más adecuado fisiológicamente hablando.

Ventajas:
? Es el portabebés más versátil, permite muchas posiciones que se adapta a la situación como al crecimiento del bebé.
? Es óptima con un poco de práctica.
? El cuerpo del bebé va perfectamente sujeto.

Desventajas:
? Es necesario practicar las diferentes posiciones para adquirir soltura.

Comprarle a una empresa que te de garantía de confianza y que ayude a tu bebé a afrontar las etapas de su desarrollo. Es conveniente que antes de elegir, revises la seguridad que te ofrecen las diferentes marcas: terminaciones, costuras, calidad de las telas, etc.

Autor: MAMI KANGURO

Deja una respuesta