CÓMO PREVENIR ACCIDENTES EN BEBÉS CON TELEVISORES Y MUEBLES

Prevención de Accidentes y Muertes Asociadas con la Caída deTelevisores y Muebles

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) (Consumer Product Safety Commission) estima que en el 2005 por lo menos 3,000 niños menores de 5 años fueron atendidos en salas de emergencias de hospitales en los Estados Unidos debido a lesiones asociadas con caídas detelevisores. Además, desde el 2000 hasta el 2005, la CPSC recibió reportes sobre 36 muertes asociadas con caídas de televisores y 65 muertes asociadas con caídas de muebles. Más del 80 por ciento de todas estas muertes involucraron niños pequeños.

Estas muertes y lesiones frecuentemente ocurren cuando los niños se trepan, se recuestan o seempujan sobre muebles para televisores, armarios, tocadores, escritorios y cómodas o gaveteros.

En algunos casos, los televisores colocados sobre muebles se caen sobre los niños causándoleslesiones traumáticas y a veces fatales.

La CPSC ofrece los siguientes consejos de seguridad para prevenir las caídas de muebles ytelevisores:

o Verifique que los muebles son estables por sí solos. Para seguridad adicional, fijelos en la pared o ancle en el piso las unidades de entretenimiento, los muebles para televisores,los armarios y las cómodas o gaveteros a la pared usando piezas apropiadas tales como tacos plasticos soportes o tornillos.

o  Mas vale hacer un par de agujeros en la pared que tener que lamentar un accidente.

o Coloque los televisores en muebles estables y apropiados para el tamaño del televisor osobre una base que no sea alta.

o Empuje el televisor lo más lejos posible del frente del mueble para el televisor.

o Coloque cables eléctricos fuera del alcance de los niños y enséñeles a no jugar conéstos.

o Retire de la parte superior del televisor o los muebles artículos tales como el control remoto y juguetes que tienten al niño a treparse sobre los muebles.

En EE.UU. Existen normas voluntarias de seguridad para los muebles para televisores, las cómodas o gaveteros, y los tocadores que requieren que éstos pasen una prueba de estabilidad.

Autor: PLANETA MUEBLE

Deja una respuesta