POR QUÉ ALGUNOS FULARES SON PARA BEBÉS DE HASTA 7 KILOS?

Una tela elástica no sujeta enseguida a un objeto sino cede hasta llegar a un equilibrio entre la elasticidad de la tela y el peso del objeto.

Al cargar al bebé es muy importante sujetar bien su cabeza, la espalda y mantener una posición favorable de las piernas.

Cuanto más chiquito es el bebé más importancia tienen esas reglas porque el bebé tiene muy pocos habilidades para mantener su posición y más influyamos en su desarrollo.

Entonces para los bebés recién nacidos y sobre todo los bebés prematuros es importante vigilar el apoyo correcto de su cabeza, la espalda y facilitar una buena posición del fémur en la articulación.

Un fular elástico obliga a usar los nudos con tres capas de tela encima del bebé (cruz envolvente interior o exterior) para conseguir el soporte adecuado. Pero esos nudos no resultan en la postura deseada.

Además los nudos con tres capas encima del bebé dan mucho calor y solamente dan suficiente soporte hasta los 9 kg y después hay que usar un fular normal.

El fular elástico es más suave y los papis creen que eso le hace más apropiado para un bebé recién nacido. Pero  no es así. La única ventaja del fular elástico es que resulta más fácil colocarlo con nudos prenudados por su elasticidad pero el resultado  no son la misma como con un fular normal bien ajustado.

Autor: MAMI KANGURO

Deja una respuesta