COMPARACIÓN DE TALLES ARGENTINOS CON TALLES EUROPEOS PARA BEBÉS

El tema de esta guía es la comparación y diferencia de los talles argentinos y europeos en la ropa de chicos.

Para empezar, está bueno aclarar que, por lo general, los talles europeos tienden a ser más amplios que los argentinos por una razón muy simple: los chicos son un poco más grandes 🙂 Los percentilos varían de región en región.

En Alemania se usa un sistema que es fantástico: por centímetros, entonces las prendas vienen marcadas como 50, 56, 62, 68, 74, 80, 86, etc. Estos números hacen referencia a los centímetros del bebé/nino. Si bien hay un parámetro general (es decir, se supone que el 56 corresponde a 0-2 meses, el 62 a 2-4 meses, etc), para nosotras, las mamis, es de una gran ayuda poder guiarnos por centímetros más que por edades ya que los chicos no son todos iguales y no todos a lo 4 meses miden 62 cm, por ejemplo. Yo, particularmente, encuentro este sistema ideal!

En Inglaterra, en cambio, las medidas se rigen por bloque de 3 meses, es decir, las prendas vienen marcadas por 0-3 meses, 3-6 meses, 6-9 meses, 9-12 meses. A partir de los 12 meses, cada 6, es decir, 12-18 meses, 18-24 meses. A partir de los 2 anios, el bloque se extiende a dos anios, es decir, 2-3 anios, 3-4 anios, 4-5 anios, etc. Aquí hay que ser un poco más cuidadoso al seleccionar el talle ya que, normalmente, y por experiencia personal, el talle 2-3 anios, por ejemplo, se puede usar casi hasta los 4.

Para resumir, a la hora de comprar ropa europea, quizás sería conveniente preguntarle a la vendedora las medidas o bien hacerle saber las medidas del bebé (peso y centímetros) del bebé para hacer una compra adecuada al tamano que estamos buscando.

Autor: LACUEVADEALADINO

Deja una respuesta