ELEGIR UN IPHONE U OTRA MARCA?

EL IPHONE DE APPLE LLEGO AL MERCADO ARGENTINO, INTENTANDO LLEVARSE TODAS LAS MIRADAS, Y ASÍ FUE, PERO LAMENTABLEMENTE LUEGO DE HABERLO PROBADO, MUCHOS GIRARON SUS MIRADAS HACIA OTROS EQUIPOS DEL MERCADO.

SI BIEN COMO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL MERCADO DE CELULARES, EL IPHONE MARCO UN ANTES Y UN DESPUÉS, CABE DESTACAR QUE A NIVEL FUNCIONALIDAD, HA RESULTADO SER COMPLICADO. ADEMÁS SI A ESTO LE SUMAMOS SU ALTO VALOR, EXAGERADO EN EL MERCADO ARGENTINO ,  NOS DA CLARAMENTE UNA SENSACIÓN POCO AGRADABLE.

QUIEN ESCRIBE ESTA GUÍA , LO HACE CONOCIENDO SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN, YA QUE DESDE LOS PRIMEROS LADRILLOS DE NOKIA, MOTOROLA O ERICSON DE LOS AÑOS 90, HE PROBADO LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS DE BAJA Y ALTA GAMA, LLEGANDO NO SOLO A CONOCER CUAL ES MEJOR EN TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD SINO, LLEGUÉ HOY EN DÍA A DARME CUENTA QUE CONVIENE Y QUE NO; ESTO, MÁS ALLÁ DE QUE PARA ALGUNOS , NO RESULTE SER ASÍ, Y ES ACEPTABLE, YA QUE NO TODOS PENSAMOS LO MISMO, Y RESULTA INTERESANTE, PUES GENERA UN DEBATE, TAL COMO: EL IPHONE ES EL MEJOR EQUIPO… A LO QUE YO RESPONDO: NO.  EXISTEN OTROS SUPERIORES Y A IGUAL PRECIO, QUE SI BIEN NO TIENEN PANTALLA TOUCH DE EXCELENTE CALIDAD COMO EL CELULAR DE APPLE,  SI TIENEN OTRAS FUNCIONES SUPERIORES EN  CANTIDAD Y CALIDAD..

PARA  EMPEZAR HE TENIDO UN EQUIPO DE APPLE EN MIS MANOS Y SOLO LO CONSERVÉ UN MES, LA RAZÓN FUE SENCILLA, SIEMPRE ME MANEJÉ CON EQUIPOS MOTOROLA O NOKIA, A LOS CUALES LOS DISFRUTÉ SIN ESCOLLOS,  YA QUE LES CARGUÉ DE TODO SIN TENER DIFICULTAD ALGUNA , MÚSICA, JUEGOS, FOTOS,  VIDEOS, RING TONES, SALVAPANTALLAS, ETC, DE MÁS ESTA DECIR, QUE LAS LENTES DE LAS CÁMARAS DE ESTOS EQUIPOS SUPERAN POR LEJOS LA DE CUALQUIER EQUIPO DE APPLE, POR OTRO LADO LA SINCRONIZACIÓN EQUIPO- PC, TANTO PARA LOS NOKIA COMO PARA LOS MOTOROLA NO EXISTEN PROBLEMAS, YA QUE SI ALGUNA VEZ EL CABLE NO RESPONDE, PODEMOS EXTRAER SUS TARJETAS DE MEMORIA EXTERNA, Y CON UN LECTOR LO CONECTAMOS A LA PC Y CARGAMOS EN ELLA DE TODO, COSA QUE CON EL IPHONE NO RESULTA SER TAN ASÍ, Y ESTO LO DIGO Y RECALCO, A PESAR QUE MUCHOS DIGAN LO CONTRARIO;  YO PERSONALMENTE DESCUBRÍ QUE LOGRAR SINCRONIZAR AL CELU DE LA MANZANITA CON MI WINDOW FUE UNA LUCHA, YA QUE AL NO TENER EL IPHONE,  SLOT DE MEMORIA EXTERNA, SÍ O SÍ,  SE REQUIERE DE LA UTILIZACIÓN DEL CABLECITO CONECTADO A LA PC PAAR PODER CARGARLE COSAS, Y ADEMÁS HAY QUE BAJAR PROGRAMAS DIVERSOS, PARA POR EJEMPLO BAJAR MÚSICA, JUEGOS, ETC, LO CUAL LLEVA TIEMPO, COMPLICACIONES, ETC., PUES NO TODOS LOS PROGRAMAS QUE BAJEMOS VAN A SERVIR DE UNA, YA QUE TENEMOS QUE VER QUE VERSIÓN ES COMPATIBLE CON EL EQUIPO., Y A PESAR DE ELLO MUCHAS VECES VEREMOS QUE NO PODEMOS HACER NADA.

EXISTEN OTRAS RAZONES COMO PARA COMPARAR EL IPHONE CON OTRAS MARCAS, ENTRE ELLAS PUEDO CITAR:

  • EL EQUIPO DE APPLE, TIENE UNA BATERIA QUE DURA  A LO SUMO 16 HS, PERO SI USAMOS UN RATO  WIFI , SACAMOS UNAS FOTOS, JUGAMOS, O SOMOS DE MANIPULAR MUCHO LA PANTALLA , LA CARGA NO DURA MÁS DE 10 HORAS, EN CAMBIO EN NOKIA Y MOTOROLA  COMO MÍNIMO DURAN,  USANDO EL EQUIPO A FULL,  DOS DÍAS, Y USANDOLOS NORMAL , CINCO DÍAS O MÁS.
  • EL EQUIPO DE LA MANZANITA, NO TIENE SLOT DE MEMORIA EXTERNA, SI BIEN LA INTERNA ES MUCHA, HOY EN DÍA NOKIA TIENE EQUIPOS DE 16 GB O MÁS Y TRAE SLOT PARA AMPLIAR LA EXTERNA HASTA 32 GB, LO QUE NOS LLEVA A CARGARLE DE TODO SIN PROBLEMAS.
  • OTRO PROBLEMA ES LO COMPLICADO QUE RESULTA PARA ALGUNAS PC SINCRONIZAR EL EQUIPO DE APPLE CON ELLAS, YA QUE DEPENDERA DE LA VERSIÓN DE WINDOWS Y DE LA VERSIÓN DE ITUNES U OTROS PROGRAMAS QUE BAJEMOS, Y QUE POR ENDE ESTAMOS OBLIGADOS A TENER, PARA PODER CARGARLE MÚSICA, JUEGOS, ETC.  COSA QUE CON NOKIA, MOTOROLA, SAMSUNG, ETC NO SUCEDE.
  • OTRO TEMA ES QUE EL EQUIPO NO TRAE  ABERTURAS VISIBLES, LO QUE PROVOCA QUE CUANDO SE ACABE LA BATERIA DEBEMOS RECURRIR A UN TÉCNICO PARA QUE LA SAQUE Y COLOQUE UNA NUEVA, ESO SÍ EL PRECIO ES BASTANTE SALADITO, EN CAMBIO CON OTROS EQUIPOS ESTO NO OCURRE, COMPRAMOS UNA Y LA COLOCAMOS NOSOTROS MISMOS, Y SUS PRECIOS SON ACCESIBLES.
  • OTRO TEMA ES EL DE LA CÁMARA DE FOTOS, NO TRAE FLASH, NI LEDS, ZOOM, NADA DE NADA, LO QUE DIFICULTA SACAR FOTOS CON LUZ ESCASA. HAY QUE RECALCAR QUE POR EL VALOR QUE CUESTA EL EQUIPO DE APPLE, DEBERÍAN HABERLE PUESTO ALGÚN LENTE MEJOR Y ALGO DE LUZ, YA QUE POR ESE PRECIO CONSEGUIMOS EQUIPOS DE NOKIA , SONY O MOTOROLA , CON CAMARAS EXCELENTES DE 5MPX CON FLASH, QUE A LA VEZ FILMAN EN CALIDAD DVD.
  • OTRA COSA ES EL TAMAÑO DEL EQUIPO, SI BIEN ES DELGADO, DE ANCHO Y LARGO NO PODEMOS DECIR LO MISMO, PARECE QUE FUERA UN SANDWICH TOSTADO  DE MIGA TRIPLE,  Y POR ESO ES MEDIO INCÓMODO SUJETARLO.
  • SI QUIEREN USAR MÚSICA COMO TONO DE LLAMADA NO VAN A PODER LOGRARLO, SOLO PODEMOS USAR LOS RINGTONES DETERMINADOS.
  • NO TIENE ALTAVOZ STEREO.
  • NO SOPORTA JUEGOS JAVA.
  • SU PANTALLA NO TRAE ANTIREFLEX, SOBRE TODO IMPORTANTE CUANDO UNO ANDA POR LA CALLE BAJO EL SOL.
  • NO SE LE PUEDEN BAJAR IMÁGENES DESDE INTERNET.
  • EL BLUETHOOT PARA PODER PASAR COSAS DE UN EQUIPO A OTRO, EN EL IPHONE NP ANDA, ES DECIR NO PODEMOS ENVIAR NI RECIBIR NADA QUE NOS QUIERAN PASAR DE OTRO EQUIPO, YA QUE LA EMPRESA APPLE HACE ESTO PARA EVITAR QUE SE CARGUE MÚSICA, VIDEOS, ETC SIN PAGAR O REGISTRARSE, ESTO ES UN GARRON, Y MÁS AL VER QUE LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS  DE ALTA GAMA Y LOS DE GAMA MEDIA, LO PERMITEN HACER SIN RESTRICCIONES.
  • NO SOPORTA VIDEOLLAMADA NI ICHAT.
  • ETC,ETC,ETC.

PUES BIEN HASTA AHORA FUERON CRÍTICAS, PERO CLARO QUE TIENE COSAS A SU FAVOR Y ESTAS SON:

  • LA INTERFACE DE LA PANTALLA AL TACTO ES INCREIBLE Y EL TAMAÑO Y CALIDAD  DE LA IMÁGEN ES MARAVILLOSA,  POR AHORA ES EL ÚNICO EQUIPO QUE LOGRÓ ALGO TAN PERFECTO, Y SI BIEN NOKIA Y MOTOROLA HAN INTENTADO HACER ALGO ASÍ CON EL NOKIA 5800 Y EL MOTOROLA 1200, NO LE LLEGAN NI AHÍ A APPLE. REPROPDUCIR VIDEOS EN ESTE EQUIPO ES HERMOSO.
  • LOS CONTACTOS DE LA SIM LOS TOMA SIN PROBLEMAS Y MARCAR NÚMEROS DE TELÉFONO  O MENSAJES Y GUARDARLOS ES SUPER SENCILLO, CUALQUIER DEDO PUEDE HACERLO Y RESULTA MUY ORIGINAL.
  • ES ; MÁS ALLÁ DE SUS CONTRAS;  UN EQUIPO INTERESANTE, ACASO QUIEN NO SE TIENTA EN TENERLO, VERLO  ES QUERER TENERLO, YA QUE ES VISTOSO, ELEGANTE, ETC;  PERO AMIGOS SU PACIENCIA PARA DESCARGARLES COSAS SE AGOTA MUY RÁPIDO. PARA MI ES UN EQUIPO PARA PERSONAS QUE SOLO QUIEREN USARLO COMO TELÉFONO, PARA CONECTARSE WIFI, GPS Y TENER A MANO UNA CAMARITA PARA REGISTRAR ALGÚN MOMENTO (PERO CLARO DEBE HABER BUENA LUZ), TAMBIÉN FILMA PERO LO HACE SOLO POR UNA FRACCIÓN DE TIEMPO.
  • OTRA COSA QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES SU CAJA, DE UNA CALIDAD EXCELENTE, PARECE UN LUJO, REALMENTE EL EQUIPO  VIENE PRESENTADO CON UNA ELEGANCIA TOTAL, EN ELLA Y A PESAR DE SU TAMAÑO VIENE CARGADOR, CABLE PARA LA PC, BASE DE CARGA DE ESCRITORIO, EL EQUIPO Y UN MANUAL (QUE NO DICE NADA , LO MEJOR ES BAJARSE DE INTERNET UNO EN CASTELLANO, QUE ES DE 150 PÁGINAS Y NOS EXPLICA TODO).

ENTONCES COMO CONCLUSIÓN PUEDO DECIRLES QUE SI TIENEN PLATA Y NO QUIEREN QUEDARSE CON LAS GANAS DE USAR UN IPHONE , LO COMPREN,  PERO TENGAN EN CUENTA TODO LO QUE LES DIJE, YO COMPRE UNO Y NO ME DESPRENDÍ NI DE MI N95 NI MI N82 DE NOKIA, VENDÍ UN N73 Y CON ESA PLATA , MÁS UNOS PESOS ADQUIRÍ EL DE APPLE DE 16 GB, PERO AL MES NO LO PENSE , YA QUE LUEGO DE INTENTAR BAJAR COSAS, DE ENTRAR A FOROS, PREGUNTAR, ETC DECIDÍ QUE MI IPHONE HABÍA CUMPLIDO SU CICLO EN MIS MANOS Y POR SUERTE LO PUDE ENTREGAR EN PARTE DE PAGO Y SAQUE POR UNA PEQUEÑA DIFERENCIA  UN NOKIA N96, Y LES ASEGURO QUE … MAMITA QUE EQUIPO!!!!   MEMORIA INTERNA DE 16 GB, EXTERNA HASTA 32 GB , TV MOVIL, GPS, WIFI, CÁMARA CON LENTE CARL ZEISS,  FILMA, MP3, RE`PRODUCE VIDEOS CON UNA CALIDAD DE 10, TIENE UN SONIDO MAGNÍFICO, ROTA LA PANTALLA Y MUCHO MASSSSSSS. CREO QUE MI CONSEJO Y LES ASEGURO QUE DIGO LA VERDAD, MÁS ALLÁ DE QUE ALGUNOS LLEGUEN A PENSAR LO CONTRARIO, YO ME INCLINO POR MOTOROLA, NOKIA, LG, ALGUN SAMSUNG (QUE A VECES SEGÚN EL MODELO SON COMPLICADITOS Y DIFÍCILES DE VENDER) ,O SONY ERICSON, QUE TRAIGAN SLOTS DE MEMORIA EXTERNA. VENDER LOS IPHONE NO RESULTA FACIL SALVO QUE SE LO VENDAM  A UN VALOR BAJO, Y PEOR AÚN ES DARLO EN PARTE DE PAGO PORQUE SON POCOS LOS QUE LO TOMAN, Y LOS QUE LO HACEN LOS TIRAN MUY ABAJO, YO POR SUERTE ENCONTRE UNA PERSONA QUE TOMÓ EL MIO A BUEN PRECIO Y ME DIO EL NOKIA DETALLADO POR UNA DIFERENCIA COHERENTE. , Y LA VERDAD QUE NO LO EXTRAÑO PARA NADA, AL CONTRARIO SIENTO QUE ME SAQUÉ UN PESO DE ENCIMA, PORQUE ERA MUY LLAMATIVO Y SU MANZANITA EN LA PARTE TRASERA, DELATABA QUE EQUIPO ERA, E  IMPEDIA QUE PUDIERA HABLAR LIBREMENTE POR LA CALLE, YA QUE ERA UN CARTEL PUBLICITARIO PARA SER ROBADO., Y EN LOS TIEMPOS QUE CORREN DE INSEGURIDAD Y TODO, PARA QUE ANDAR OSTENTANDO Y PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA POR QUERER LUCIR ALGO DE MODA.  AHORA CON EL NOKIA N96 , HAGO LO QUE SIEMPRE HICE, LO TOMO , O CUBRO CON LA PALMA, Y HABLO SIN PROBLEMAS, IGUAL TOMO MIS RECAUDOS, HABLO EN SITIOS ADECUADOS Y SI NO LO SON , NO LO HAGO, PARA QUE ARRIESGARSE NO?

BUENO ESPERO LES HAYA SIDO ÚTIL A TODOS,  AUNQUE SEGURAMENTE LOS QUE LO POSEEN O LO TIENEN A LA VENTA NO VAN A ACEPTAR CON AGRADO LA TRISTE REALIDAD POR LA QUE HEMOS PASADO, LOS QUE LO COMPRAMOS Y NOS VIMOS OBLIGADOS A VENDERLO POR SER UN EQUIPO COMPLICADO, POCO FUNCIONAL, POCO PRÁCTICO YA QUE LA MITAD DE LO QUE OFRECE ACA NO SE PUDE USAR, SALVO QUE TENGAMOS UN SUPER PLAN CON ABONO , Y A VECES NI ASÍ RESULTA SER BUEN EQUIPO, ADEMÁS POR LA MISMA PLATA HAY EQUIPOS  QUE LO SUPERAN POR MUCHO.

Autor: FARADAGA

Deja una respuesta