ENTRENAR A TU PERRO PARA ACTUAR ANTE UNA EMERGENCIA

Accidentes por automóvil

Si a su perro lo choca un automóvil, sujételo si es necesario. Utilice una manta, campera o tabla o cualquier otra camilla improvisada para sacarlo del camino. Tome las precauciones necesarias para que ud. no quede expuesto a lesiones o resulte mordido por el perro. Corra al perro con cuidado y colóquelo suavemente en el asiento de un automóvil y llévelo a una clínica veterinaria.

Golpe de calor

Los golpes de calor ocurren a menudo en perros dejados en automóviles con escasa ventilación o cerrados expuestos al sol. La causa también puede ser la falta de sombra para perros que tienen su albergue en el exterior, la falta de agua potable, excitación excesiva o ejercicios en climás calurosos.

Congelamiento

Un perro puede a veces estar accidentalmente expuesto a un largo período de frio extenso y sufrir un congelamiento. Los cachorros, los perros geriátricos, los perros enfermos o aquellos que están fatigados o hambrientos corren más riesgo. La congelación en los perros ocurre más frecuentemente en las orejas, cola, escroto y miembros. Los signos de congelación son: tejidos enrojecidos, tejidos blancos o grisáceos, evidencia de shock, escamosidad de la piel, posible caída de tejido de superficie. Los tejidos congelados nunca deben másajearse o frotarse. Debe prevenirse la mutilación propia del área.

Objetos en la boca

Cuando un perro se manosea con la pata, se atora, sacude la cabeza, y parece agitado, es posible que el perro tenga algo en su boca. Sin embargo, en áreas en las que existe la rabia, estos signos podrían indicar que el animal tiene rabia.

Venenos

Muchos tipos de veneno pueden matar al perro. A veces el envenenamiento resulta de consumir una sustancia tóxica. A menos que el perro haya sido visto consumiendo la sustancia, puede resultar difícil diagnosticar el cuadro. La prevención es el mejor método para proteger a su perro. La siguiente información no es completa pero menciona los venenos más comunes. Es presentada como una alerta para mantener las sustancias tóxicas fuera del alcance de los perros y poder ayudarlo a ud. a evaluar una situación en que ud. crea que su perro se ha envenenado.

Shock electrico

Los golpes eléctricos pueden ocurrir cuando los cachorros o perros adultos muerden cables eléctricos o alambres cargados tales como los de las mantas eléctricas.

Peligros en el exterior

Cuando un perro y un puercoespín se encuentran , el perro por lo general pierde y puede salir del encuentro con púas en la cara, cuello y patas delanteras. El perro generalmente se revuelca y se manosea,’exacerbando el dolor. Sujete al perro con una correa lo antes posible para controlarlo. Se recomienda asistencia veterinaria para extraer las púas sin dañar los tejidos y sin causar dolor excesivo en el perro.

Heridas

Para las heridas superficiales, limpie con un antiséptico. Observe el proceso de curación para asegurarse que no se desarrolle ninguna infección. Si la herida es grande y sangrante, aplique una venda de presión y consulte sin demora un veterinario.

Irrigacion de ojos y oidos

Cuando un perro se frota y manosea los ojos, o tiene un ojo fuertemente cerrado, o un ojo hinchado, o hay evidentes espasmos del párpado, puede estar sufriendo una irritación o lesión ocular. Debido a que los ojos son órganos muy delicados , toda lesión debe recibir atención veterinaria inmediata.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

Deja una respuesta