ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SONY ERICSSON K510

K510
Mantente en contacto

Recibe correos electrónicos en tu teléfono; contesta con un correo electrónico, MMS, mensaje de texto o una llamada, después de consultar tu calendario y tus contactos sincronizados.

 Push email

Email instantáneo en tu teléfono, como en el PC de tu casa. Los mensajes se envían directamente a tu teléfono en cuanto llegan.

Reproductor multimedia

Disfruta de tu música y tus vídeos grabados e ininterrumpidos utilizando el reproductor multimedia integrado. Se admiten varios formatos de archivo.

 MMS

Saca una foto allí donde estés, graba o escribe un saludo y envíalo a cualquier teléfono o dirección email con MMS. Envía imágenes, texto, sonido y vídeo.

Soporte para Java

Experimenta la emoción de los juegos a pleno color con la tecnología Java. Puedes descargar los juegos Java de Internet directamente en tu teléfono.

 MusicDJ

Crea tus propios tonos polifónicos con una aplicación musical con batería, guitarra, teclado, bajo y viento MIDI en varios estilos musicales.

 La experiencia Bluetooth

La tecnología inalámbrica Bluetooth? deja libre algo más que tus manos: también permite que tus dispositivos se interconecten sin cables a distancias de hasta 10 metros.

 Atrapa la acción

Los clips de vídeo son ideales para esos momentos inesperados que surgen cuando estás disfrutando de la vida.

 Cámara integrada

Cámara digital integrada, con una pantalla que hace de visor, menús especiales e interacción directa con funciones de imagen y mensajería en el teléfono.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SONY ERICSSON K510Mi opinión (soy usuario hace +1 año)

Es un equipo muy fiable y útil desde todos los puntos de vista.

No es un último modelo ni mucho menos pero cumple su función sobradamente.

Posee una pantalla de buen tamaño (128×160)  y con una excelente definición, una TFT de 262k más que suficientes. La organización de los iconos es muy cómoda.

Exteriormente Tiene un diseño elegante y original, con buena disposición y tamaño de botones, resultando ser un teléfono celular muy sencillo de manipular. Siendo muy cómodo para escribir.

Incorpora cámara de 1,3 megapixels de muy buena calidad. Con zoom 4x (digital) para la realización de video clips (con sonido) los cuales son de muy buena calidad óptica para este equipo. Nos saca del paso si no llevamos una cámara digital encima.

Si configuras la cámara en efecto “negativo”, se lo puede utilizar como linterna, si bien no reemplaza a la típica linterna, la luz que emite la pantalla (blanca) en la oscuridad total es de gran ayuda, inclusive se puede aumentar el poder luminico subiendo el brillo de la pantalla en la parte de configuración. En mi caso la utilizo al 50% (osea en el minimo), no solo porque me rinde más la duración de la batería, sino que no es necesario subirlo, se muy bien, en ningun momento se ve opaca, como en otros celulares.

El K510a integra también un reproductor multimedia PlayNow, y permite configurar melodías en formatos MP3, un MP4, un Midi, un AMR, un Imy, cualquier sonido que soporte el celular para que estos sean aun más diversos y hace que tu móvil sea aun mas practico.

El K510a integra una gran selección de conexiones puesto que incorpora la tecnología Bluetooth, infrarrojos es el mejor que he visto ya que por el momento no me a fallado a la hora de conectarme se conecta al instante y  usb  este último es lo mejor en lo que se refiere a conectividad, ya que posee gran velocidad en lo que se refiere a conexión.

Tiene muy buena recepción de señal y un sonido de altavoz y reproducción de audio muy claros, con múltiple opciones.

En cuanto a la alarma tiene 2 tipos, la alarma común a todos los celulares, que le puedes configurar cualquier tipo de sonido que soporte el celular y otra alarma denominada recurrer, que las podes programar toda la semana o solo algunos días y suena hasta con el celular apagado, para mi esta última es genial, ya que soy de tener el sueño muy pesado, por lo tanto suelo programar las 2 alarmas con  diferencia de minutos.

Otra caracteristica que he notado en otros celulares que no la tienen es el block de notas, realmente muy util para guardar, almenos en mi caso serial numbers.

La grabadora de sonido tambien es muy buena, me permite grabar las clases de la facultad y no es necesario que me siente en los primeros lugares, no genera ruido ajeno al entorno, los archivos son relativamente pequeños, los guarda en formato AMR, que luego para ser más prácticos y poder reproducirlos en el stereo del auto, los convierto a mp3.

También es posible grabar las conversasiones telefónicas.

Para navegar es bastante lento, comparado con mi pocket pc (hx4705), y no me permite entrar en odos los sitios, ya que algunos no lo soportan.

Con respecto a la batería dura aproximadamente 3 días si lo usas frecuentemente y sobre los 6 días si esta en modo espera. Para meterle juegos, fotos, música o temas es suficiente con conectarlo, el teléfono, al ordenador por cable, bluetooth e instalar los drivers propios. Una vez instalado no es necesario ingresar al telefono celular por el software Pc Suite, basta con conectarlo atraves del cable Usb y lo reconoce como una unidad más, como si hubieras conectado un pendrive.

La batería  tarda aproximadamente unas dos horas en cargarse completamente.

Su peso es de tan solo unos 82 gramos lo que considero muy ligero, esta fabricado con un material muy resistente. Prácticamente ni te das cuenta que lo llevas encima.

La memoria es de 28 Mb no expandible, es algo chica si tu intención es de utilizarlo como un reproductor multimedia.

Es un equipo muy completo, seguramente si hubiera tenido memoria expandible y sin dudarlos sería uno de los mejores.

Es obvio que hay mejores teléfonos pero con el k510 no te vas a arrepentir es muy completo, con la relación precio-prestaciones, considero una muy buena opción por las cualidades que posee el equipo.

Hoy día lo encuentras en Mercado Libre y en Store Sony Style, por $ 448.- libre de fábrica (unlocked) con garantía de 1 año, factura A o B, la caja trae: el 510a + manuales + CD original Sony Ericsson software + cable USB + batería.

Algunas recomendaciones (tips)

  • Si tenés el Nero wave editor o algun otro editor de sonido podes pasar los mp3 de buena calidad a mp4 y pesa la mitad con la misma fidelidad y podrás cargar mas cantidad de temas.
  • Otro software es el mp3 resizer, donde podes reducir el tamaño de los mp3, de 5 mb a 1mb, bajando la calidad del mismo, pero en algunos temas se genera ruido y otros no se percibe diferencia entre le original y el reducido.
  • Un muy buen sustituto del Sony Ericsson Pc Suite, es el my phone explorer, que  lo podes hacer desde aca:
    http://www.fjsoft.at/en/
  • Hay un adaptador  que esta entre $ 14 y $ 20, que sirve para conectar  auriculares stereo (plug 3,5) u otro dispositivo para audio. Conecten en un auricular stereo de calidad, ya que la diferencia se nota mucho.

Si queres descargar temas y otras utilidades para el K510

 desde la computadora:

Juego Quadrapop para k510 (funciona ok)

 

desde el celular:

  • wap.zedge.no

Algunas fotos capturadas con el SE K510a

Obviamente saca mejor con luz natural (soleado) que con luz artificial o nocturnas

Y Prefiero las de 640×480 que las de 1.3 megapixel.

Tengan en cuenta que es un celular con cámara, no vicervesa como en el caso del los modelos K790 / K800 / K810 y el reciente K850.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SONY ERICSSON K510

De todas maneras considero que cumple su cometido y comparado con otros equipos del mismo rango de precios el K510, esta por encima de ellos.

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta