FALLA EN VOLKSWAGEN FOX MUTILA DEDOS DE USUARIOS!

El gobierno brasileño analiza la posibilidad de multar a la empresa Volkswagen con casi dos millones de dólares después de que el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor de ese país comprobara que el sistema que rebate el asiento trasero del Fox mutiló los dedos de al menos ocho usuarios.

En este video de un noticiero brasileño se cuenta el caso de una de las víctimas.

http://www.youtube.com/watch?v=gIeoKSm2TiU&eurl=http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/02/vw-fox-mutila-dedos-de-usuarios.html

Volkswagen de Brasil argumentó en su defensa que, en el manual de usuario del vehículo, se explica la forma correcta de utilizar el sistema, aunque de inmediato puso a disposición de todos los propietarios un anillo de goma protector (foto de abajo) que podrán retirar de manera gratuita en todos los concesionarios.

FALLA EN  VOLKSWAGEN FOX MUTILA DEDOS DE USUARIOS!

La empresa aclaró, sin embargo, que esta medida no debe ser tomada como un recall, ya que no sería un problema técnico, sino de interpretación del manual del usuario. Curiosamente, una explicación similar brindó Volkswagen Argentina ante las irregularidades denunciadas contra la Surán, la versión familiar del Fox producida en Buenos Aires.

 

Esta no es la primera vez que en Brasil se conocen problemas de seguridad con el Fox. Ya el año pasado, la Asociación Brasileña de Defensa del Consumidor había demostrado que el Fox que se vende en Brasil no cuenta con las mismas medidas de seguridad del Fox que se vende en Europa, a pesar de que ambos se producen en la misma planta brasileña.

Links:

http://www.proteste.org.br/map/src/442761.htm

http://www.luchemos.org.ar/espa/scripts/autos/buscar.asp?MarcaAuto=Volkswagen&modeloAuto=fox&textoDenuncia=

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta