GUÍA PARA COLECCIONAR BOTELLAS COCA COLA

Esta guía busca orientar a los nuevos coleccionistas de Coca Cola que están apareciendo en gran cantidad sobre todo en Argentina y se están pagando precios exhorbitantes a la hora de comprar debido a la falta de conocimiento que tienen del tema.

A la hora de comprar, primero recomiendo tener en cuenta qué es lo que se está coleccionando, si son botellas conmemorativas, si son botellas regulares, si coleccionamos cualquier tipo de botella, etc. Ponernos un objetivo es primordial, ya que empezar a comprar en forma desenfrenada generalmente no conduce a nada, salvo a nuestra ruina económica 😉

Si se es inexperto, lo mejor es recurrir a los libros de referencia, los cuales nos dirán precios aproximados del valor de la botella que buscamos aunque en esto hago una salvedad. Los precios de libros de coleccionistas estan calculados practicamente sobre cálculos matemáticos, entre los que se incluyen diversos factores como ser el país de origen, la cantidad de botellas producidas, etc. y no siempre reflejan el valor real, en general señalan un valor por encima de lo que paga el mercado.

Uno de los catalogos mas importantes en el rubro de botellas lo podemos encontrar en la pagina web de Richard Mix, el coleccionista mas grande del mundo de botellas de Coca Cola, que por politicas de mercado libre no puedo incluir su url, pero si se tiene suerte, se encontrara en algun buscador 😉

Es por ello que luego de ver el precio en estos catálogos siempre es bueno recurrir a los lugares de subasta mas conocidos, mercadolibre, ebay, etc. para ver cual es el valor actual y real, a cuanto hoy por hoy, los coleccionistas están dispuestas a pagarla.

Un punto interesante es calcular siempre el costo de envio a nuestro país, a veces en nuestro país se vende una botella que buscamos a un determinado precio y la vemos en algun lado mucho mas barata pero a la hora de calcular el envio, se nos hace hasta casi un negocio comprarla. En Argentina por ejemplo, el envio via aerea jamás baja de los U$S 20 desde los Estados Unidos, U$S 25 desde Europa y un promedio de U$S 18 desde Asia. En ningun caso recomiendo el transporte terrestre, no solo por el tiempo que tardan sino tambien porque en muchos casos nuestras botellas no llegan a destino.

Por último a la hora de subastar siempre es bueno esperar, nunca es bueno ofertar de entrada, es bueno observar cual es el comportamiento de otros apostadores y guardar la oferta hasta el final, muchas veces se paga mucho menos de lo que uno pensaba. Ofertar de entrada motiva a otros ofertantes a subir las apuestas, elevando muchas veces, en forma innecesaria el valor real de lo que estamos comprando.

Autor: TOMMASSITO

Deja una respuesta