GUÍA PARA COMPRAR UN FALCON, CHEVY, FAIRLANE, DODGE O TORINO

Para quienes tengan intenciones de comprar un Falcon, Chevy, Fairlane, Dodge, Torino, etc. esta destinada esta guía

 

Sabemos que estos coches, siempre hablando de los que se encuentran en buen estado, no son baratos precisamente, podemos encontrar un Falcon Sprint en 25.000 pesos o más y lo mismo sucede con coches similares.

 

Pero a la hora de comprar uno de estos vehículos es fundamental que estos mantengan la originalidad. Hay gente que insiste en creerse superiores a los ingenieros de su momento de Ford, GM, Ika, o Chrysler, y realizan modificaciones innecesarias sobre los coches.

 

Si estas por comprar uno de estos vehículos debes contemplar en lo posible:

 

–         El auto debe estar original en su mayor porcentaje posible.

–         Si el coche aún posee pintura original de fábrica sería lo ideal, si fue repintado que haya sido respetando el color original, NO OTRO COLOR.

–         Evitar coches con interiores modificados, por ejemplo tableros perforados para agregado de relojes, consolas modificadas, otras butacas, retapizados a gusto del dueño y demás sacrilegios que se cometen sobre estos clásicos.

–         Que no tenga GAS y nunca lo haya tenido, si busca un coche que gaste poco opte por un Fiat Duna Diesel o un 504 Diesel, estos coches nacieron para ser usados con nafta, el GAS es para la cocina.

–         Que tengan llantas y tazas originales de fábrica, que conserven todas sus baguetas, escudos, etc.

–         En lo posible distinguir que el coche que va a adquirir no sea un auto que se usa todos los días, sino los fines de semana, exposiciones, etc.

 

En que deriva todos estos beneficios, en que un coche original aún siendo un modelo de muchos años se puede asegurar contra robo en compañías como El Comercio por ejemplo. Tener uno de estos coches y asegurado contra robo en el valor que uno lo adquirió es una tranquilidad absoluta e impagable, no depender de alarmas, rastreos, etc. o estar siempre con el corazón en la boca es una ventaja gigantesca.

 

Un coche que no es original NO será asegurado por este tipo de compañías y usted estará siempre pendiente y angustiado pensando que sucede si me roban un coche que pagué 20.000, 25.000 o 30.000 pesos.

 

Existen excelentes Falcon, Chevy, etc. en inmejorable estado, pero han sido mal restaurados por sus dueños, modificados, por ejemplo el color, interior etc., y nadie asegura este tipo de vehículos que ya distan de ser 100% original de fábrica, más haya de que el auto exteriormente luzca muy bien.

 

Seguramente un coche 100% original valdrá más y costará más conseguirlo, pero AUN SE CONSIGUIEN, y a la hora de venderlo una cosa es venderlo con seguro contra robo y otra sin seguro. Además los coches 100% originales se valorizan cada año que pasan más y a la larga tienen un valor mucho más alto, creame que puede llegar a cifras sorprendentes.

Autor: SGTOOLS

Deja una respuesta