PASOS PARA INSTALAR UNA HAMACA PARAGUAYA –

Es importante saber que es casi imposible caerse de una hamaca bien colgada.  Lo primero a tener en cuenta es la estabilidad de los lugares de sujeción.  (Una pared lo suficientemente fuerte donde se pueda clavar firmemente un tarugo; o un árbol o rama suficientemente alto y estable en la base).  Por otro lado recuerda siempre comprobar la estabilidad de los lugares de sujeción cada seis meses.

Cuanto espacio necesito para colgar una Hamaca?    

Existe una manera muy fácil para determinar el espacio necesario para colgar tu hamaca y lograr su máxima comodidad.  StockSolutions te recomienda tener en cuenta:

  • En cuanto a la distancia de los lugares de sujeción (Ej. De un árbol a una pared); ésta debe ser mayor al 90% de la longitud de la hamaca.  Así, si tu hamaca mide 100cm de longitud, la distancia disponible entre los lugares de fijación deberá ser de al menos 91cm.
  • En cuanto a la altura, debes fijar los soportes a una altura al menos un 45% mayor a la longitud de tu distancia disponible.  (Si tu distancia disponible es de 100cm deberás tener al menos 45cms de altura)

PASOS PARA INSTALAR UNA HAMACA PARAGUAYA -Si no tienes este espacio en tu casa o jardín no te preocupes! 

        Una opción es ubicar los soportes de la hamaca en el techo y agregar extensiones con una cuerda lo suficientemente fuerte.  En este caso, posiblemente tengas una atractiva hamaca que te permita una cómoda posición transversal o algunas posiciones sentado.

        Si lo que te hace falta es altura, tendrás que tensar la hamaca un poco, esto reducirá si comodidad.

Instrucciones para instalar exitosamente una hamaca

  1. Primero debes medir la distancia disponible entre un punto de sujeción y otro, ya sea que se trate de una pared a otra pared, de un árbol a otro árbol, etc.
  2. Luego deberás medir tu hamaca y comprobar que su longitud sea al menos un 20% mayor a la distancia disponible (paso No.1).  En caso de resultar muy corta tu hamaca podrás alargarla con alguna cuerda. (Longitud del alargue + longitud de la hamaca = distancia disponible x 1,20)
  3. Finalmente deberás medir la altura de los soportes.  Ésta deberá superar el 45% de a longitud de tu distancia disponible (Paso No.1). (altura de los soportes = distancia disponible x 0,45)

PASOS PARA INSTALAR UNA HAMACA PARAGUAYA -Deberás tener en cuenta que la mayoría de hamacas se estiran hasta un 15% con el uso.  Esto podría hacer que la hamaca toque el piso, en este caso deberás acortar las cuerdas de alargue; si por tu espacio disponible no requeriste alargues, considera colgarla un poco más alto.

* Nota: estas dimensiones son válidas para hamacas sin palo

Autor: STOCKSOLUTIONS

Deja una respuesta