QUÉ ELEGIR DUCHA O BAÑERA?

DUCHAS vs BAÑERAS

La ducha le va ganado la batalla a la bañera poco a poco. Veamos como:

  • ·         las prisas,
  • ·         el ritmo de vida de las ciudades,  
  • ·         las nuevas viviendas con mucho menos espacio
  • ·         la mayor conciencia por el cuidado del agua

Esto,  y algunas otras cosas,  han obligado a muchos a renunciar a los baños de inmersion, para dejar hueco a otro tipo de terapia con el agua: la que proporciona la ducha.

Hoy en día, no se concibe un cuarto de baño sin esta pieza sanitaria, que nos facilita la higiene de un modo fácil y rápido. Por ello las empresas fabricantes ofrecen un catálogo de receptaculos de ducha generoso y que responde a todo tipo de necesidades.

Formatos, medidas y materiales

Los formatos más comunes son el cuadrado, el rectangular y el semicircular .

Probablemente, el modelo cuadrado sea el más clásico y el más solicitado cuando el espacio es muy reducido.

Si las dimensiones disponibles ajustan demasiado nuestra elección, no hay que preocuparse, dado que podemos hallar modelos de 70 x 70 cm., que suele ser el mínimo.

No obstante, la diferencia que otorgan 5 ó 10 centímetros más es notable, ya que facilitan enormemente las maniobras dentro del espacio de aseo, es por ello que localizamos receptaculos de hasta 90 x 90 centímetros.

La versión rectangular de la ducha nace como resultado del cambio de la  bañera por una ducha

 Ciertamente, las medidas de esta clase de receptaculos guardan semejanzas con las de las bañeras.

 En este sentido, la parte larga puede ir de los 100cm a los 170 cm, y la corta, de los  75cm a los 90cm.

Las opciones semicirculares, muy demandas para esquinas, parten de 75 x 75 cm y llegan en algunos catálogos a superar los 100cm.

La materia prima por excelencia en lo que respecta a sanitarios es la porcelana, debido a su pureza  y brillo, pero el choque termico que produce a contactarla,  los problemas de resbalones, su fragilidad a los golpes y su alto precio son  puntos poco favorables .

Existen otros materiales más económicos y que dan exelentes prestaciones, como es el caso del acrílico y tambien  el caso del PRFV. Este último posee la ventaja frente al acrilico de ser el material  mas resistente de todos, agradable al contacto, muy poco resbaladizo y tener precios  acotados.

 Autor: FIBERGLASS1

Deja un comentario