QUÉ EQUIPAMIENTO DEBO COMPRAR PARA ENTRENAMIENTO FÍSICO Y FITNESS?

Descubrí las cintas para correr

Las cintas para correr te ayudarán a quemar calorías y poner a prueba tu resistencia con una actividad de bajo impacto.

 

Elegí un motor

La mayoría de las cintas para correr no tienen motor y requieren poco mantenimiento, pero ellos te harán trabajar muy duro para tu entrenamiento. Las cintas para correr manuales dependen de la energía del corredor para su funcionamiento, lo cual significa que necesitás correr para que siga andando; cuando aminorás el paso, la cinta aminora.

Las cintas eléctricas suelen funcionar con corriente DC y tienen dos motores, uno para manejar la cinta y otro para controlar la inclinación. Ellas alcanzan la velocidad deseada rápidamente y no aminoran cuando tú aminoras, motivando que te mantengas en el mismo lugar. Así también, las cintas eléctricas cuestan más y pueden requerir mantenimiento ocasional. Ellas pueden incluir cantidad de funciones extra tales como un lector digital para velocidad, distancia y calorías, un ventilador, reproductor de CD, o un monitor cuenta pulsos.

Cuando elijas una cinta para correr eléctrica, mirá cuántos caballos de fuerza ofrece. Cuanto mayor el motor, más caballos de fuerza brinda. La cantidad de energía que necesitarás dependerá en caso de que quieras caminar o correr y también de tu peso.

  • Funcionamiento continuo: es la cantidad de caballos de fuerza que una cinta a motor puede transmitir bajo un uso regular anticipado. Esta medida suele significar más para la gente, que hablar de caballos de fuerza.
Propósito Valor Continuo
Caminar y trotar 1.0hp-1.5hp
Correr 1.5hp y más alto

Los corredores mas pesados se inclinarán más por cintas con un mínimo de 2.0hp

  • Rendimiento pico: La cantidad de caballos de fuerza que una cinta de correr a motor pude transmitir por un corto período de tiempo.
    Elegí la faja correcta

Las fajas de las máquinas de correr vienen en variedad de tamaños, con anchos entre 40 y 55 cm. y largos entre 1.15 y 1.67 mts. Debés estar seguro de que la cinta de la máquina que querés comprar pueda acomodarse a tus pasos más largos o a tu tranco cuando corres. Corredores y gente con un tranco largo querrán una cinta más larga y deberían considerar una cinta ancha para compensar el movimiento natural de lado a lado del correr.

 

Tranco Ancho cinta Longitud cinta
Promedio 16-18 pulgadas 45-50 pulgadas
Largo 18- 22 pulgadas 50-60 pulgadas

Entender la velocidad

La mayoría de las cintas operan entre 0 y 16 k/h y algunas llegan a 19k/h para corredores avanzados (la gente usualmente camina 4.8-9.6 k/h y corre a 9.6-16 k/h). Algunas cintas para correr ofrecen controles que con un toque cambian rápidamente las velocidades.
Control de inclinación

Cuando estás trabajando en una cinta puedes dejarla plana o crear una pendiente con inclinación de 15 % (las cintas comerciales van hasta un 25%). Correr hacia arriba hace más desafiante tu ejercicio y es una excelente manera de entrenar para carreras. Encontrarás tres tipos controles de inclinación en las cintas para correr:

  • Inclinación manual: Las cintas para correr con inclinación manual cuestan menos que las de inclinación potenciada y de inclinación con control de frecuencia cardíaca, pero necesitás evaluar el costo contra la incomodidad de emplear tiempo ajustando manualmente la inclinación.
  • Inclinación automática: Tocá un botón mientras ejercitás en la cinta para lograr inclinaciones de entre 0% y 10%.
  • Controlador del ritmo cardíaco: La mayoría de los mecanismos de cintas más avanzados ofrecen un sistema de inclinación ajustable según la cantidad de pulsos.

Explorá las bicicletas de ejercicios

Las bicicletas de ejercicios trabajan la parte baja de tu cuerpo y te proporcionan un gran ejercicio cardiovascular. Cuando estés comprando una bicicleta fija determiná qué tipo de bicicleta querés, qué tipo de resistencia querés que tenga y que tipo de respuesta querés obtener de ella.

Tipos de bicicletas

Encontrarás tres tipos de bicicletas fijas en el mercado:

  • Erguidas: En las tradicionales bicicletas de ejercicios erguidas te sientás en un asiento de bicicleta tradicional mientras pedaleás.
  • Acción dual: Las bicicletas erguidas de acción dual con brazos movibles te ayudan a ejercitarte más intensamente, ya que te trabaja las zonas altas y bajas del cuerpo.
  • Reclinadas: En las bicicletas reclinadas te sientás recostadamente en un asiento butaca mientras pedaleas. Estas bicicletas son muy buenas para gente que tiene problemas de espalda.

La mayor parte de las bicicletas se acomodan a una gran cantidad de cuerpos diferentes. Por ejemplo, la mayoría trae un asiento ajustable para gente de diferentes alturas. Sin embargo, algunos ejercicios de bicicletas tienen un límite de peso.

La resistencia y tu entrenamiento

Pedalear en una bicicleta fija sin ninguna resistencia no tendría mucho sentido. Pedalearías en contra de nada, solo haciendo girar las ruedas literalmente. Las bicicletas fijas crean resistencia, graduando la dificultad de tu pedaleo, mediante alguno de los siguientes métodos:

  • Tensión directa: La tensión directa te deja ajustar manualmente la resistencia girando manijas o ajustando una palanca.
  • Rueda libre: Una rueda pesada regula la resistencia y asegura que la bicicleta funcione con suavidad. Tendrás que pedalear para crear la energía kinética necesaria para contrarrestar la resistencia de la rueda.
  • Aire: Pedaleá en contra de una corriente de aire de un ventilador instalado dentro de la rueda. Cuanto más intensamente pedaleás, más resistencia se crea. Como beneficio adicional, el aire del ventilador te ayudará a refrescarte.
  • Magnético. Popular en los gimnasios, la resistencia magnética ofrece pedaleo libre de fricción, mientras te permite ir aumentando la dificultad sin esfuerzo.
    La mayoría de las bicicletas te indican la velocidad a la que vas, el kilometraje pedaleado y el tiempo que llevás en ellas. Las bicicletas más caras pueden medir tus pulso cardíaco, determinar cuántas calorías has gastado u ofrecen ejercicios pre-programados que emulan entornos geográficos como colinas o parques.

Seleccioná las características de las máquinas elípticas

Las máquinas elípticas te proporcionan una ejercitación de bajo impacto. Sólo permanecé con los pies en los pedales y movete fluidamente como si estuvieses trepando, caminando y esquiando para hacer subir tus pulsaciones. Cuando te cansás, solo detené la marcha y la máquina parará también. Cuando compres buscá estas características:

  • Acción dual: Los manubrios movibles en las máquinas de acción dual elípticas trabajan la parte superior e inferior de tu cuerpo. Si tus brazos se cansan primero, podés soltarte de los manubrios.
  • Dirección dual: Las máquinas de dirección dual te trabajan todos los músculos de las piernas, caminando hacia delante y atrás.
  • Trayectos pre-programados: Los trayectos pre-programados te hacen caminar en el parque, escalar una montaña o setear un trayecto de dificultad media. Algunas, incluso, te dejan programar cursos personalizados.
  • Display: Debés asegurarte de que el display sea lo suficientemente grande como para poder ver cuántas calorías eliminás, la distancia que llevás caminada, cuán rápido vas y tu pulso cardíaco.
  • Portabilidad: Si querés ahorrar espacio debés estar seguro de que tu equipo se pliegue para poder almacenarlo rápidamente en el armario.
  • Seguridad: Buscá pedales anti-deslizantes.

Elegí máquinas escaladoras y steppers

Tonificá tus glúteos y aductores con un escalador o stepper. Igual que para las cintas para correr, encontrarás opciones manuales y automáticas y cuanto más avanzadas las funciones que quieras, más costoso será el equipo.

Elegí tus apoyos

Cuando elegís el tipo de apoyos que querés para tu escalador, tenés dos opciones: de movimiento dependiente o independiente.

  • Dependiente: Los apoyos o steps vienen unidos y articulados; cuando empujás un apoyo hacia abajo, el otro también se mueve. Podés hacer trampa en tu entrenamiento variando el peso.
  • Independiente: Los escalones no vienen articulados juntos. Tenés que empujar hacia abajo cada apoyo para hacer que se mueva.

Si querés barras para sostenerte mientras hacés el ejercicio, debés asegurarte de buscar un escalador en vez de un stepper pelado. Si estas en duda, mirá a las fotos provistas en las listas de artículos.

Ajustá tu entrenamiento

El tipo de resistencia usada por el escalador te ayudará a determinar tu precio final. Con funciones más avanzadas se incrementa el valor de la máquina.

  • Resistencia de cilindro: Los cilindros trabajan como choques haciendo resistencia con aire o con fluido hidráulico. La resistencia varía girando una manivela. Si querés un escalador de movimiento independiente que tenga una resistencia de cilindro, asegurate de que el cilindro tenga una gran capacidad de carga para que contrapese tu peso total. Las máquinas escaladoras con cilindro usualmente te indican cuánto tiempo estuviste ejercitándote y te dan información acerca del total de pasos que has escalado, la distancia recorrida aproximada y cuantas calorías has quemado.
  • Control computarizado: Las máquinas de resistencia magnética ofrecen predecibles diferencias en la resistencia y la suavidad del movimiento. Estas brindan datos acerca de tu pulso cardíaco, distancia, escalones subidos y calorías quemadas y vienen con ejercicios pre-programados que emulan colinas y montañas.

Determiná el mini gym hogareño adecuado para vos

Cuando compres un mini gym hogareño asegurate de que los artículos a los que apuntes vayan a ayudarte a lograr tus objetivos de entrenamiento.

  • ¿Querés una serie de bandas elásticas como resistencia o un sistema de sogas y poleas para levantar bloques de pesas?
  • Si te decidís por un gimnasio con bloques de pesas, ¿traen suficiente peso?
  • Si querés hacer un entrenamiento de mayor fuerza, ¿incluirá posibilidad de usar peso libre el mini gym?
  • ¿Posee el mini gym posibilidad de incorporar accesorios para ejercicios de piernas y otros ejercicios para parte inferior del cuerpo, o te concentrarás solamente en la parte superior de tu cuerpo?

Tamaño del gimnasio

Antes de llevar un gimnasio a tu hogar decidí dónde querés guardarlo. Los vendedores describirán la altura, largo y ancho del gimnasio en las listas de productos. Medí tu espacio y asegurate de que los mini gym hogareños que buscás, vayan a entrar. También, decidí con cuántas estaciones querés empezar.

  • Si solo una persona por vez usará el gimnasio, un gimnasio de estación individual funcionará bien.
  • Si más de una persona por vez quiere ejercitarse en el gimnasio, considerá uno multi-estación.
  • Si querés ganar espacio, debés asegurarte de que el gimnasio sea plegable. El Total Gym y el Bowflex se pliegan por lo que los podrás guardar fuera de la vista, bajo la cama o en el armario.

Levantá pesos libres y pesas

Los pesos libres te dan la oportunidad de trabajar tu fuerza en casa sin gastar mucho dinero. Empezá a comprar lo que necesitás y si después querés más peso, simplemente lo agregás a tu colección.

Metal vs sintético

Altamente durables, las pesas de metal se mantienen bien por un largo tiempo, pero pueden dañar tu piso si las dejás caer. Algunas pesas de cromo necesitan mantenimiento regular para prevenir que se oxiden. Las pesas cubiertas con plástico, acrílico, goma o neoprene causarán menos daño cuando las dejes caer y no requieren mantenimiento regular, pero la cubierta se puede desgastar con el tiempo. Aún así, las pesas recubiertas dan a los principiantes un buen agarre y tranquilidad de que no destruirán los pisos mientras hacen ejercicio en casa.

Comenzá ahora

Si querés pesas que no tengas que ensamblar, comprá un set de dumbbells. Éstos no ocupan mucho lugar y vienen en pesos fijos.
Algunas requieren ensamblaje

Si querés la posibilidad de agregar peso mientras te entrenás, buscá una barra que te permita agregar platos de pesas. Aquellos interesados en trabajo de banco necesitarán un banco de ejercicios.

Lo esencial del banco

Diferentes bancos pueden sostener cantidades distintas de peso. Si querés que el banco resista una presión de 90kg, debés asegurarte que el banco lo soporte. También querrás estar seguro de que las horquillas, los dos soportes que sostienen la barra de pesas, pueda calzar tu barra. En general, las horquillas más anchas pueden sostener más peso.

  • Standard: Las horquillas estándar de 28 pulgadas (71cm) sostienen barras de unos cinco a seis pies (1.5-1.8m).
  • Medida media: Las horquillas de medida media de 40 pulgadas (1m) pueden sostener barras de seis a siete pies de largo (1.8-2.1m).
  • Medida olímpica: La medida olímpica de horquillas de 48 pulgadas (1.22m) sostienen barras de siete pies de largo.
    Algunas pesas tienen posibilidad de ajustarse para crear un plano inclinado hacia arriba o abajo. Si querés hacer ejercicios abdominales en tu banco, debés asegurarte que tenga estas opciones de ajuste. Si querés trabajar tus brazos y piernas busca un banco construido para combinarse con accesorios para piernas y brazos o con posibilidad de accesorios similares.

Encontrá equipamiento para entrenamiento físico y fitness Aquí

Deja una respuesta