¿QUÉ ES LA MICROFIBRA Y PARA QUÉ SIRVE?

La microfibra

Es un producto textil fabricado a base de fibras ultra finas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%.

La mejor forma de entender como funciona es ver una sección transversal de una fibra. Esta forma especial provoca que la suciedad y los líquidos queden ?atrapados? dentro de la fibra. Por este motivo las toallas de microfibra tienen 2 características únicas: limpian en profundidad sin rayar y son capaces de absorber entre 7 y 8 veces su peso en agua (el doble que el algodón)

Las ventajas de la microfibra son las siguientes:

1 Gran capacidad de limpieza
2 Gran capacidad de absorción (doble que el algodón)
3 Menor consumo de agentes limpiadores
4 No dejan pelusas ni hilos, lo que evita repasar
5 Gran resistencia a los lavados frecuentes, no encogen, no se deforman, no pieden propiedades, solo se van desgastando con el uso diario. Duran muchísimo.
6 Se pueden lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas), lo que las hace extraordinariamente higiénicas.
7 Reducción del tiempo de limpieza. Absorben mayor cantidad de suciedad en cada pasada y requieren un aclarado menos frecuente

Dentro de lo que es la microfibra existen multitud de trazado de los tejidos. Hay de pelo medio que suelen ser multipropósito. La de pelo corto se suelen utilizar para los cristales y retirar residuos de polish y cera, ya que son 100% lint-free, o sea, que no sueltan ningún pelo. Luego tenemos las famosas WW (waffle weave) que son las mejores para secar. Debido a su particular tramado ?levantan? el agua dentro de las copas dando tiempo al tejido de absorber.

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta