USAR DE FORMA CORRECTA UN CASCO

Antes de usar su nuevo casco, por favor tarde un momento para leer las siguientes instrucciones para su uso y cuidado.

 

Nuestros cascos son fabricados con las más recientes tecnologías y son diseñados específicamente para ir en motocicleta. Su eficacia para cualquier otro uso es dejado a responsabilidad del propietario.

 

Instrucciones para el uso

 

Sistema de retención: el sistema de retención debe ser cuidadosamente determinado y deberá estar cerrado siempre.

Posición: debe estar seguro que el casco quede perfectamente en su cabeza.

Bufandas: no lleve nunca bufanda u otra ropa similar bajo el sistema de retención. Asegúrese de que nada obstruya el aire dentro del casco.

Visibilidad: su visera debe estar siempre limpia y no tener rayas. Nunca usar viseras empañadas, cuando la visibilidad es mala, cambie sus viseras gastadas con un reemplazo genuino.

Ninguna modificación: nunca haga cambios en ninguna de las partes del casco, no corte la cinta u otras partes de él, no quite tornillos, no aplique pinturas, adhesivos o disolventes.

Las inspecciones/sustituciones: el casco esta diseñado para absorber la energía de un golpe o colisión destruyéndose algunos de sus componentes, en caso de un nuevo golpe, no cumple la función de protección. Después de un accidente el casco debe ser reemplazado a pesar de no mostrar daños externos.

Transporte: No lleve nunca el casco colgado en su motocicleta. Guárdelo lejos de caños de escape y fuentes de calor.

Cuidado y limpieza: nunca use disolventes, gasolina u otros detergentes para limpiar la parte exterior e interior de su casco. Solamente use agua y jabón neutro. El relleno puede ser limpiado con los productos mencionados y con la ayuda de un cepillo. Limpie la visera solamente con agua y jabón y luego déjelo secar al aire libre. No exponga a las fuentes de calor.

Piezas de repuesto: Use solamente piezas de repuesto genuinas para su casco.

 

Instrucciones para la compra

 

Tamaño: escoja su tamaño verificando la circunferencia de su cabeza con una medida de tipo flexible.

Siempre pruebe cascos de al menos dos tamaños diferentes hasta que usted encuentre el casco que le quede bien. Un método para encontrar su tamaño correcto es llevar el casco en frente de un espejo; girando el casco suavemente alrededor de su cabeza, la piel de sus pómulos debe moverse al mismo tiempo que el casco.

Adhesión: asegúrese de que cuando el sistema de retención esta abierto, el casco no debe moverse lateralmente y ni siquiera girar sobre su cabeza.

Sistema de retención: el sistema de retención debe estar bien fijo. La carrillera debe pasar bajo la barbilla tan más atrás como sea posible, hacia la garganta y debe ser sujetado lo mejor posible. El grado correcto de tensión es alcanzado cuando es difícil poner el dedo entre la carrillera y la garganta. Asegúrese de que después de bloquear el sistema de retención, el casco no puede ser quitado.

Movimientos: siempre debe estar seguro de que el casco no dificulte sus movimientos, por ejemplo girar su cabeza hacia atrás.

Comodidad: Asegúrese que el casco no le cause presión, rigidez o dolor de cabeza.

Visera: Asegúrese que la visera pueda ser abierta con una mano e incluso con guantes puestos.

Homologación: Asegúrese de que el casco tenga una etiqueta que certifica la homologación.

 

Para saber tu talle toma el contorno por encima de tus orejas

 

Tabla orientativa de talles:

 

Talle S: 55/56 Cms.

Talle M: 57/58 Cms.

Talle L: 59/60 Cms.

Talle XL: 61/62 Cms.

Autor: VIRTUALMOTO

Deja una respuesta