QUÉ FUNCIONES DEBE TENER LA MEJOR ASPIRADORA?

Escoge una aspiradora que funcione para tu piso como para tu alfombra e incluya todos los accesorios y funciones que necesitas. Asegúrate también de que puedas transportar tu nueva aspiradora fácilmente a todas las partes de tu casa.

Aspiradoras verticales

Las aspiradoras verticales tienen el motor, la bolsa, la manguera y el batidor incluidos dentro de una sola unidad. Los cuerpos con ruedas de las aspiradoras verticales las hacen fáciles de maniobrar alrededor de muebles y algunas hasta pueden autopropulsarse para cubrir las áreas grandes y abiertas de un espacio .

Generalmente funcionan mejor en el alfombrado y tienen ajustes especiales para alfombras de alturas diferentes, como así también para el piso.

Como muchas, vienen con manguera y vara acopladas, las aspiradoras verticales no son fáciles de utilizar dentro de armarios y deberás levantarlas al subir la escalera.

Aspiradoras de tubo

Las aspiradoras de tubo, compuestas de una manguera larga que concluye en un tubo de uso optativo y un contenedor para el motor y la bolsa, son una buena opción para pisos de madera dura, superficies verticales, cortinas y escaleras.
Ofrecen una excelente succión en pisos difíciles. Algunas vienen en tamaños más pequeños que las aspiradoras verticales e incluyen accesorios para el batidor.

Aspiradoras de tanque o bolsa dura

Algunas aspiradoras verticales y de tubo depositan la suciedad y los escombros en un contenedor en vez de en una bolsa. Estas aspiradoras de bolsa dura, también llamadas aspiradoras sin bolsa, generalmente tienen filtros que quitan las partículas de suciedad, polvo y polen del aire que pasa por la aspiradora más eficientemente y son una buena opción para casas con habitantes que padecen alergias.

Aspiradoras de escoba o barredoras

Las aspiradoras de escoba, algunas veces llamadas aspiradoras de palo, tienen un diseño similar al de las aspiradoras verticales delgadas y livianas, pero no tienen rodillos ni batidores. Las aspiradoras de escoba, funcionan bien sobre pisos de madera dura, muebles, cortinas, zonas poco accesibles y en espacios angostos.

Ya que tienen un diseño pequeño y ligero, la mayoría de aspiradoras de escoba usan un vaso receptor en vez de una bolsa para recoger la suciedad y el polvo. Sus pequeños motores no usan tanta energía como las aspiradoras más grandes y hay muchos modelos inalámbricos disponibles.

Aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano pequeñas, livianas y generalmente inalámbricas, son una alternativa conveniente a las aspiradoras grandes y son ideales para trabajos de limpieza más reducidos. Las aspiradoras de mano usan un vaso receptor en vez de una bolsa, tienen un accesorio de vara para alcanzar espacios angostos y algunas tienen un accesorio agitador para alfombras y muebles.

Aspiradoras robóticas

Las aspiradoras robóticas son la tendencia más nueva en la limpieza de alfombras y te ahorran tiempo, molestias y trabajo. Modelos auto-impulsados, auto-guiados y modelos auto cronometrados. Vienen equipadas con sensores de suciedad que le dicen a la aspiradora cuando pasar más tiempo por sobre un área particular del piso o de la alfombra.

Las aspiradoras robóticas tienen cabezales que pueden adaptarse a alfombras de distintas alturas así como a pisos de madera dura. Muchas vienen con cepillos de lado para limpiar los bordes de un espacio y alrededor de los muebles. La mayoría tienen un sistema sin bolsa que hace fácil vaciar la recolección de un área.

Aspiradoras centrales

En una aspiradora de sistema central, los tubos en las paredes se unen a un motor potente ubicado en algún lugar apartado como un armario o el garaje. Cuando quieres limpiar un espacio, conectas una manguera de la aspiradora a una de las tres o cuatro entradas ubicadas alrededor de tu casa y los tubos llevan la suciedad y los escombros al motor y a la bolsa. El proceso entero es muy silencioso ya que el motor esta localizado en una posición remota.

Vaporizadores y lava alfombras

Los vaporizadores de alfombra de limpieza profunda, también llamados “aspiradoras de vapor”, usan el vapor o el vapor más una solución de detergente para limpiar y esterilizar las alfombras. Los vaporizadores de alfombra se parecen a las aspiradoras verticales, pero en vez de una bolsa, tienen un tanque para sostener el líquido limpiador aspirado y la suciedad. Muchos tienen manijas que los hacen fáciles de transportar y vaciar. En vez de batidores, la mayoría de vaporizadores de alfombra tienen múltiples cabezales rotativos que agitan la suciedad de la alfombra y permiten a la solución de limpieza profundizar. La potente succión remueve la solución y la suciedad de la alfombra. Muchos vienen equipados con un spray para ayudar a quitar la suciedad de áreas muy manchadas
Para combatir manchas pesadas y la grasa de tus alfombras, considera una lava alfombras. La lava-alfombras combina agua caliente y una solución de limpieza para formar una espuma que se rocía en tu alfombra. Los cabezales rotativos masajean la lanilla de la alfombra para asegurar que la solución de limpieza recorra todo el camino de regreso a la base, trayendo la tierra a la superficie. Cuando tu alfombra se seca, puedes aspirar la suciedad. El lava-alfombras produce una limpieza mucho más profunda y más cuidadosa que la aspiración en seco o la limpieza de vapor.

Algunos limpiadores de vapor y lava-alfombras tienen accesorios de mano para poder ser usados en la escalera, con las cortinas u otras áreas difíciles de alcanzar.

Limpiadores de vapor de superficies difíciles

Otro tipo de limpiadores profundos son los limpiadores de vapor de superficies duras. Los limpiadores de vapor de superficies duras usan el vapor calentado a 104ºC para limpiar y esterilizar los pisos difíciles. Sin ser un reemplazo de la aspiradora, los limpiadores de vapor de superficies duras son magníficos si quieres usar sustancias químicas en tus pisos, ya que sólo necesitan el agua.

La temperatura y la presión del vapor rompen cualquier clase de suciedad y hace la limpieza realmente fácil.


Encuentra aspiradoras Aquí

Deja una respuesta