QUÉ HACER PARA EVITAR QUE EL CASCO SE EMPAÑE

Arrancamos nuestra moto, nos ponemos el casco, guantes, cazadora? todo va de maravilla, y de repente zás!! No veo!! Hay niebla ? o es que se ha hecho de noche?
Motivo
Esto sucede a menudo en invierno, cuando hace frío o empieza a llover, al respirar (por que todos respiramos) se produce una condensación por la diferencia de temperatura entre el interior y exterior de la pantalla, mas aún ahora, que lo primero que miramos en un casco es que sea lo mas cerrado y sellado posible para evitar ruidos, por tanto el problema que nos surge de tanto sellado es que la pantalla se ?nubla? y no vemos un pijo, y esto es muy muy molesto, ya que tendrás que abrir un poco la pantalla con la consecuencia que se te congelará el moquillo y te mojaras la cara.
¿Cuales son las soluciones?
Lo primero y más clásico son los líquidos antiempañamiento, esto solo te sacará de un apuro, nada mas. También se usaban unas mascarillas tipo pintor, esto si da buen resultado, pero son un engorro a la hora de poner y quitar, sobre todo si usas la moto todos los días.
Los cascos de menor prestación tienen un recubrimiento anti-vaho, que solo te funcionará durante las tres primeras horas de uso, luego, se te volverá a congelar el moquillo, así que yo también lo descarto.
Lo que mejor resultado te dará, y por tanto es lo que mas se vende ahora mismo son los pinlock, sistema inventado por Derek Arnold en el año 1978
Algunas alternativas:
1) El primero es el más económico, una plantilla que se pega en el interior de la pantalla, no son fáciles de colocar, ya que seguramente nos queden torcidas (lo digo por experiencia), no se recomienda reutilizarlas, por que al despegarla, limpiarla y volver a pegar se puede doblar y, por tanto puede producir distorsión de la visión, con el consecuente peligro que eso supone.
Algunos opinan que correctamente colocada no se me empaña nada, es una buenísima solución. Eso sí, si la colocas mal y te hace algo de vaho, es imposible quitarlo. La solución es que quede bién instalada. Supongo que la rigida, si lleva silicona alrededor, será mucho mejor
2) El segundo básicamente es lo mismo, solo que este es rígido y se une a la pantalla mediante dos botones de ?clic? situados en los laterales de la pantalla, este sistema es más duradero, ya que aparte de los clics esta sellado en todo su contorno con silicona, evitando así la suciedad, pero de año en año tendrás que limpiarlo igualmente.
Este último solo lo encontraremos en marcas como bmw, shoei? y? poco más, también lo puedes instalar tú mismo, eso si, ten cuidado al perforar la pantalla, no vaya a ser que te quede desigual o a la medida errónea.
3) Tambien se pueden optar por las mascarillas que se ponen sobre la nariz y hacen que todo el aire expirado vaya hacia abajo y se evacúe por la barbilla impidiendo de esta manera que el vapor agua expirado llegue a la pantalla y se condense. Podéis ver mascarillas al efecto en la web de la empresa Respro
4) Sobre los pinlok, antifog y demas… No son la purga de Benito, no hacen milagros. Ademas, de noche provoca reflejos molestos y si llevas gafas ya ni hablamos porque se seguiran empañando. Los mejor como siempre, es jugar con la ventilacion y de paso te ahorras unos pesos. No lo recomiendo.
Los sistemas antiempañamiento son de lo mejor cuando lo que se te empaña es la visera del casco, pero no sirven absolutamente de nada cuando lo que se te empaña, como ocuerre en algunos casos donde lo que se empaña son las gafas… y contra eso, que yo sepa, no hay solución posible.
5) una posible solucion, aunque bastante casera es utilizar  la misma cera con la que se pule la moto. Casi no deja que se empañe la pantalla. Y si ocurre, es abrirla un poquito, que apenas le de el aire y está pronto. Si le pasamos del lado de afuera, los días de lluvia ayuda mucho a que el agua se deslice mas facil y no se ensucie con el aceite que levantan los camiones del pavimento. Tambien es mas facil remover los bichos que se revientan en ella.

6) Otro que conozco para que no se empañen las gafas ni las viseras de los cascos es : antes de salir de viaje frotar con una papa recién cortada por el interior de la gafa o visera y limpiar con un trapo despues.El almidón que suelta la papa recién cortada impide que se concentre el vaho que producimos con nuestra respiración.

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta