QUÉ SABER ANTES DE COMPRAR UN PORSCHE USADO

Algunos consejos a la hora de comprar un Porsche usado…

Los superautos son muy caros pero absolutamente fabulosos. Si usted puede decir: “Compré un Porsche” sus amigos pensarán que usted ya forma parte del club de propietarios de superautos. Nunca sabrán que lo adquirió por el monto que a ellos le cuesta un sedán ordinario.

Es verdad que usted puede adquirir un Porsche 1992 y usarlo únicamente los fines de semana. Pero si sabe como comprar un Porsche usado, podría llegar a tener un Porsche 911 del 2003 ó del 2004. Los Porsche se vienen fabricando desde fines de la Segunda Guerra Mundial y hay muchos como para elegir.

¿cuál es el mejor Porsche usado de los que hay por ahi en el mercado?

Para comenzar, es recomendable no poner los ojos en ninguno más allá de los 20 años de antiguedad, excepto el 924 o el 944 ¿por qué? Para comenzar. hay unidades que son piezas de colección y por lo tanto de mucho valor, precio alto. La performance de los viejos modelos no es mucha y la maniobrabilidad de los primeros Porsche es relativamente mala.

Por lo tanto, no compre un Porsche viejo para manejarlo diariamente. Los modelos 944 ó 928 no son una mala idea, pero en teoría. Actualmente un viejo 944 ó 928 no serían una mala idea porque fueron construidos en la era cuando Porsche despachaba los coches con motor frontal deportivo.

944 fue un desarrollo del 924, pero tenia un motor de 2.5 litros y era especialmente rápido, sobre todo el 944 Turbo, construido alrededor de 1985-1988. El 928 contaba con un motor más grande de Porsche, un V8 de 4.6 litros y realmente era rápido.

924 original tenía una gran distancia crucero y puede seguir teniéndola, pero la performance es apenas la promedio, como fue siempre. Fue un proyecto desarrollado en sociedad con Audi y estaba motorizado con un Audi de 2.0 litros. Pero usted puede tomar un Porsche 924 usado a buen precio, si está limitado por el dinero y es una manera de llegar a ser propietario de un Porsche.

¿Busca adquirir un Porsche 911 usado?

Puede que usted pueda llegar hasta un 911, si realmente desea un 911 usado necesita saber que los 911 suelen estar mal tratados y dañados. Eso ocurre porque son autos muy rápidos, más de lo que usted seguramente espera de un auto. Además muchos 911 han sido robados y luego chocados, porque los delincuentes no saben manejarlos.

Otra razón es que tienen motor trasero. El problema con el motor trasero es que agrega mucho peso sobre el eje trasero y cuando usted dobla y tuerce las ruedas muy pronto, se produce un “efecto péndulo” (asi lo llaman los conductores de Porsche) y pierde el control. El eje trasero comienza a desplazarse alrededor (se balancea) a medida que usted toma la curva y tiende a perpetuarse porque hay demasiado peso.

El resultado es que puede perder el control y patinar hacia una pared o el borde del camino, se desliza de lado.

Otra razón que usted debe tomar en consideración al adquirir un 911 es que mucha gente que busca un coche rápido y no puede realmente pagarlo, compra un Porsche 911. Los Porsche usados son los supercars más fáciles de adquirir, porque la Porsche los viene fabricando desde hace mucho tiempo y ha puesto en el mercado muchas unidades.

Muchos de los que compran Porsches usados no tienen una clara idea de lo que realmente necesitan después, como el aceite, o las bujías exactas necesarias y asi. Usted debe ver que no es lo mismo que adquirir un Ford o un Chevy usados, donde todas las partes son estandar y muchas empresas hacen repuestos baratos que funcionan aceptablemente bien.

Usted necesita la guia de un experto para comprar un Porsche usado. Si adquiere uno, especialmente un 911 o cualquiere modelo de antes de 1995, usted debe saber que se encuentra en buenas condiciones, que las partes esenciales son originales y como es que están dañadas en su caso.

En efecto, es vital conseguir el consejo de un experto para adquirir un Porsche usado. De otro modo usted podría estar comprando un auto que fue chocado y malamente reconstruido con piezas de fibra de vidrio y autopartes baratas. Terminaría gastando un montón de dinero adicional y una carga de recriminaciones.

Asi es que necesita del consejo experto. Pero esto no cuesta mucho y usted no tiene que ir con un experto cada vez que va a ver un Porsche en oferta. Puede orientarse con estos consejos y si sabe inglés leer información de gran ayuda en Porsche Buyers Guides, de tal modo puede llegar a ser su propio experto y comprar cualquier Porsche usado con confianza.

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta