QUE TENER EN CUENTA AL ELEGIR A PROTECCIÓN DL PISO DE MADERA

Es muy común ver que no siempre se escoge el acabado adecuado, ya sea por exceso (esto es utilizar un producto mas resistente y oneroso de lo que el piso necesita) o por defecto (el producto no es el adecuado por su resistencia al desgaste).
A continuación aclararemos algunos aspectos a tener en cuenta para la elección de un acabado para piso de madera.
1- Características constructivas: Cuando un piso de madera fue colocado recientemente y no se puede esperar el tiempo adecuado para efectuar un acabado que forme película (plastificado o hidrolaqueado), o bien cuando un piso reciba humedad, lo ideal es optar por un acabado al óleo por impregnación que permite que las moléculas de vapor de agua atraviesen la madera. Es equivalente al viejo concepto de encerado de los pisos pero mucho más práctico y estético. Un ejemplo de este producto es el Bona Carl?s. Es un óleo que satura la madera sin formar película, con lo cual es posible aplicarlo en exteriores como en Decks de madera. Este producto da a la madera de los pisos una apariencia muy natural y opaca.
2- Características estéticas: en este caso haremos tres clasificaciones:
? un acabado muy natural (encerado o tratamiento al óleo)
? un acabado natural (hidrolaqueado)
? un acabado artificial (plastificado)
3- Restricciones de mantenimiento:
? Los acabados por impregnación (encerados o tratamientos al óleo) requieren de un mantenimiento mas complejo y regular.
? Los acabados por película (hidrolaqueado o plastificados) requieren un mínimo mantenimiento.
4- Intensidad del transito: En primer lugar debemos hacer una clasificación, existen cuatro tipos de transito:
? Tránsito normal
? Tránsito medio
? Tránsito intenso ( significa mucha gente transitando por el mismo lugar)
? Tránsito extremo ( mucha gente caminado por el mismo lugar, pero en una forma agresiva, sin ningún tipo de cuidado para con el piso).
Es importante elegir el producto adecuado para proteger sus pisos para ello es fundamental recibir un asesoramiento correcto y contar con un proveedor que posea una amplia gama de productos.
Para un tránsito normal: el hidrolaqueado a seleccionar debe cumplir con las exigencias para una familia tipo. Un ejemplo de un producto para dicho transito es el Bona SPECTRA.
Para un tránsito medio: Este tipo de transito es frecuente en los hogares con niños y/o mascotas, cómo así también en consultorios, oficinas y comercios. El acabado a seleccionar debe tener una buena resistencia al desgaste. El hidrolaqueado ideal por su performance es el Bona MEGA.
Para un tránsito intenso: Locales comerciales, oficinas de atención al público, stands, lo ideal balanceando la relación costo / beneficio es un producto como por ejemplo el Bona FLOW.(laca al agua)
Para un tránsito Extremo: Restaurantes, edificios públicos, pistas de baile. Existe un solo producto que a sido diseñado para tal fin, ya que no es algo muy común, este producto es de origen sueco y su nombre es TRAFFIC (laca al agua), compuesto 100% por poliuretano, es considerado el producto con mayor resistencia al desgaste en el mundo

Autor: PROFUGO77

Deja una respuesta