CONSIDERACIONES AL COMPRAR PATINES PARA PATÍN ARTÍSTICO

En caso de ser un par de patines para un patinador en edad de crecimiento, lo ideal es que las botas sean dos numeros mas de lo que calza actualmente. Esto le permitira utilizar el patin en su maximo rendimiento.

Para decidir la compra de un par de patines, hay que tener en cuenta factores como: edad, experiencia previa, el uso que va a dárseles y expectativas de progreso. Los patines profesionales se distinguen por estar compuestos por 4 elementos indispensables que se pueden adquirir individualmente:  la bota; la plancha, las ruedas y los rulemanes.

BOTAS: Las hay nacionales e importadas, y en una extensa gama de calidad y precios.
Como con un calzado de calle, vienen en distintos tamaños para adecuarse al tamaño del pie y se diferencian por la calidad de los materiales que la componen y también por la rigidez que le otorga al pie al momento de patinar.

PLANCHAS: Es la base donde va atornillada la bota. Las planchas nacionales son casi todas metálicas. Las importadas se consiguen de otros materiales. Se diferencian principalmente por el material y el proceso de fabricación utilizados. Vienen en distintos tamaños para adecuarse al tamaño de la bota. Un mismo número de plancha puede utilizarse con 2 números de botas consecutivos.
Cada plancha tiene un par de ejes con suspensiones a los que se le adjuntan las ruedas y vienen con los frenos en la parte delantera salvo aquellas diseñadas especialmente sin freno utilizadas para practicar “escuela (figuras)”.
RUEDAS: Un par de patines lleva 8 ruedas. Las hay de distintas durezas y materiales. La dureza de una rueda permite controlar que tanto se adhiere la misma a la superficie donde se patina. Aunque lo normal es cambiar las 8 ruedas al mismo tiempo, se pueden comprar por unidad en caso de surgir la necesidad.Se necesitan 2 rulemanes por cada rueda (16 en total) y es lo que permite que las ruedas giren.

RULEMANES:Están formados por una carcaza exterior , una interior y unas bolillas metálicas entre ambas carcazas que posibilitan el giro. Las bolillas están sostenidas por una “jaula”. Esta jaula es normalmente metálica aunque existen rulemantes con jaula de plástico que solo recomendamos para uso reacreativo La jaula y las bolillas suelen estar “cubiertas” por unos blindajes que evitan que la suciedad ingrese al ruleman y dañe estos elementos. Existen rulemanes con blindajes a ambos lados, de un solo lado y también sin blindajes

Los rulemanes vienen de distintas calidades y se pueden comprar por unidad en el caso de necesitar reemplazar los que estén dañados.

Autor: POOHMAUELL

Deja una respuesta