CUÁL ES EL MEJOR EQUIPO DE SNOWBOARD – CUÁL COMPRAR?

Selecciona un Snowboard

Escoger la tabla de snowboard apropiada para tu estilo es importante. ¿Buscas velocidad, agilidad, o una mezcla de ambos?

Básicamente, hay tres tipos de snowboards: snowboards para freestyle, snowboards para nieve virgen y snowboards alpinos. Entre las elecciones más populares se encuentran snowboards K2, snowboards Burton, snowboards Rossignol y snowboards Salomon.

  • Snowboards para freestyle: son cortos, anchos y flexibles. Poseen una muy buena respuesta y son fáciles de maniobrar en terrenos complicados. Esto los convierte en una buena decisión para principiantes. Están diseñados para parques de saltos y half-pipe. La mayoría de los snowboards para freestyle son simétricos. Algunos pueden ir en ambas direcciones ya que tienen la misma forma en ambos extremos, pero la cola es más rígida que la cabeza.
  • Snowboards para nieve virgen: estos snowboards combinan algunos aspectos de los snowboards para freestyle y los alpinos. Usualmente, poseen una dirección, con la cola más angosta que la cabeza, pero no tan marcado como en los alpinos. Son más rígidos que los snowboards para freestyle, por lo que son buenos para realizar curvas amplias, pero no son tan rígidos como los alpinos. Son versátiles y constituyen la mitad de las ventas totales de snowboards.
  • Snowboards alpinos: son rígidos y están diseñados para la velocidad. Debido a esto, parecen ser un esquí alargado. Pueden ser simétricos o asimétricos. Están diseñados para curvas limpias, giros cerrados y velocidad. Debido a su rigidez, generalmente son usados por snowboarders que buscan una tabla hecha para descender las pistas.

Los aspectos más importantes a la hora de comprar un snowboard son su nivel y su estilo de andar. Los snowboards para freestyle y para nieve virgen son generalmente mejores para los principiantes, mientras que los alpinos son ideales para los amantes de la velocidad.


Compra Botas y Fijaciones

Sin fijaciones y botas especiales para snowboard, controlar tu tabla sería casi imposible.

Fijaciones para snowboard

Sin fijaciones no sería posible maniobrar o controlar el snowboard, y sería muy difícil mantener los pies en la tabla. Hay cinco clases principales de fijaciones: fijaciones de cinta, fijaciones de pisada, fijaciones dinámicas, fijaciones de placa y fijaciones sin base.

  • Fijaciones de cinta: utilizan dos cintas y una placa trasera elevada para asegurar los pies a la tabla. Utiliza estas fijaciones en combinación con botas suaves que ofrecen mucho control y usualmente son confortables.
  • Fijaciones de pisada: en lugar de cintas, estas fijaciones poseen una placa trasera y un sistema de pisada que asegura la bota en su lugar. Este mecanismo facilita la puesta y la quita del snowboard, pero no ofrece el mismo control que las fijaciones de cinta. Cuando compres fijaciones de pisada, asegúrate que tus botas sean compatibles.
  • Fijaciones dinámicas: ofrecen el confort de las botas blandas, el control de las fijaciones de cinta y la facilidad de las fijaciones de pisada gracias a una combinación de una cinta y una placa trasera. La desventaja es que no pueden ser ajustadas tan fácilmente como las fijaciones de cinta.
  • Fijaciones de Placa: como las fijaciones tradicionales de esquí, las fijaciones de placa requieren botas rígidas. Este tipo de fijación es más utilizado en snowboard alpino.
  • Fijaciones sin base: los snowboarders que van a los parques de saltos y half-pipes prefieren fijaciones sin base por su nivel de respuesta. La base de la fijación se quita, por lo que el pie del snowboarder se asienta directamente sobre la tabla, dando una mejor sensación de la flexión de la tabla.
  • Fijaciones populares: inculyen fijaciones para snowboard Salomon, fijaciones para snowboard SP, fijaciones para snowboard Forum y fijaciones para snowboard Atomic.

Botas para Snowboard

Junto con las fijaciones, las botas de snowboard transfieren el movimiento de tu cuerpo a la tabla. También protegen tus pies y tobillos de las torceduras y el torque del snowboard, así como también del frío. Hay tres tipos principales de botas: botas blandas, botas duras y botas híbridas.

  • Botas blandas: las botas blandas son cómodas para andar y para practicar snowboard, lo que las hace la elección más popular para principiantes y snowboarders que gusten del freestyle. Pueden ser usadas con fijaciones de cinta o dinámicas. Las botas blandas tienen dos capas. La capa interna provee de amortiguación y aislación térmica para mantener tus pies calientes y actúa absorbiendo los impactos. La bota exterior es más rígida para dar control de la tabla.
  • Botas duras: como las botas blandas, las botas duras también poseen una capa interna cálida con almohadilla. El exterior rígido es más parecido a una bota de esquí. Los corredores alpinos prefieren estas botas porque facilitan los giros rápidos y precisos. Las botas duras se usan con fijaciones de placa.
  • Botas híbridas: estas botas combinan los mejores aspectos de las botas blandas y las duras. Ofrecen flexibilidad por encima del tobillo, junto con una suela dura. Las botas híbridas son utilizadas generalmente con fijaciones de pisada y tienen que coincidir con las fijaciones que planeas utilizar.

Elecciones populares incluyen botas de snowboard Ride, botas de snowboard Vans, botas de snowboard Airwalk y botas de snowboard Flow.


 

Consigue Accesorios Básicos para Snowboard

Botas, fijaciones y tablas de snowboard son suficientes, pero necesitarás algunos artículos adicionales para que tu práctica sea más placentera.

  • Accesorios para snowboard: los accesorios para snowboard incluyen camperas y pantalones impermeables, con materiales respirables y con protección anti-viento. Los materiales respirables permiten que el sudor y la humedad se evaporen para mantenerte seco.
  • Antiparras para snowboard: las antiparras para snowboard te protegen de la nieve, el viento, los rayos UV y las ramas. Asegúrate que tus antiparras tengan ventilación para evitar que se empañen.
  • Guantes para snowboard: los buenos guantes ofrecen lo mismo que una buena camperas: protección contra los elementos y respirabilidad.
  • Funda transportadora de snowboard: una funda o bolso para snowboard protegerá tu tabla de los posibles daños del traslado. La mayoría cuentan con bolsillos para guardar accesorios como kits de ajuste, cera, guantes o antiparras.
  • Kits de ajuste: luego del uso, los snowboards pueden desafilarse y quedar fuera de forma. Los kits de ajuste te permiten afilar los bordes de tu tabla. Ya sea si prefieres una tabla que se agarre en cada curva o una que se deslice mínimamente, un kit de ajuste te permite escoger. La cera mantiene tu deslizamiento suave a lo largo de todas las pendientes.

Encuentra Equipo para Snowboard Aquí

Deja una respuesta