QUÉ EQUIPOS DE BOWLING EXISTEN? – CUÁL ME CONVIENE?

Elige una bola de bowling

En la práctica de esta disciplina, tu pieza de equipamiento más importante, es la bola de bowling. Aquí siguen algunos de los factores a considerar.

  • Peso de la bola de bowling: Una bola pesada es difícil de manipular, mientras que una muy liviana puede elevarse demasiado. Como una guía general, los hombres deberían manejar bolas en un rango de 6.3- 7.2kg.y las mujeres deberían buscar bolas desde 4.5-6.3kg.. Los niños necesitan bolas más livianas.
  • Tamaño de los hoyos de las bolas de bowling: Generalmente, las bolas más pesadas tienen hoyos más grandes y las más livianas mas pequeños. Debes asegurarte de que los hoyos calcen en tus manos confortablemente.
  • Bolas de bowling para diestros vs para zurdos: Las bolas para diestros están agujereadas con el hoyo del dedo anular 3mm alejado del hoyo del dedo pulgar. Los jugadores zurdos pueden encontrar bolas para zurdos que con los hoyos especialmente calados, les resultarán más confortables.

Consigue indumentaria para bowling

Para ser un jugador serio en el bowling necesitarás lo siguiente: una bola de boliche, un bolso de bowling, una toalla y zapatos de bowling.

Bolas de boliche

El tipo de bola que compres depende enteramente de tu nivel de experiencia.

  • Bola para principiantes: Cuando estés recién empezando, elige una bola para principiante, fácil de manipular así te puedes concentrar en lo fundamental del juego. Considera las líneas de marcas para principiantes desde AMF, Columbia, Brunswick o Ebonite.
  • Jugador intermedio: Una vez que domines los básicos, sube un escalón a una bola que le dará a tu juego más potencia. Considera las líneas de rango medio de Brunswick, Columbia, Ebonite, Roto Grip, Storm, Track, Hammer y Revolution.
  • Jugador avanzado: Jugadores con varias temporadas encima o profesionales que necesitan una bola de bowling de alto rendimiento, deberían considerar las opciones más altas de Brunswick, Columbia, Track, Ebonite, Hammer y Storm.
  • Bolas para chicos: son más livianas y traen diseños y personajes de comics.

Bolsos de bowling

Necesitarás un bolso que pueda portar tu bola de bowling, zapatos y otros accesorios. Los bolsos, hoy en día, pueden acomodar una bola a múltiples bolas de boliche. BPP, KR, Hammer, Ebonite, Columbia y Brunswick. Todos hacen bolsos de buena calidad

Toallas de bowling

Puedes mantener tu nueva bola libre de residuos lustrándola regularmente con una toalla.

Zapatos de bowling

No puedes pararte en la pista de boliche sin el par de zapatos de bowling apropiados. Ya seas un jugador principiante, intermedio o avanzado, opta por calzados que provean de confort y movilidad. Los zapatos de bowling de hoy vienen en una amplia variedad de estilos y colores que harán que luzcas afilado en la pista. Considera Dexter, Etonic, Circle o Brunswick.


Compleméntate con los accesorios correctos

Para la mayoría de los jugadores de bowling, una bola, un bolso, una toalla y zapatos son lo esencial. Pero cuanto más juegas, más accesorios adicionales puedes encontrar para calibrar al máximo tu juego.

  • Guantes de bowling: Los guantes de bowling te ayudarán a lanzar la bola con más cuidado y potencia. Ellos también contienen a la muñeca para transmitir una mejor fuerza. Los guantes de Columbia, Robby´s o Mongoose te pueden ayudar a conseguir un mayor agarre en tu juego.
  • Soportes de muñeca: Los soportes de muñeca pueden elevar la calidad de tu juego ayudándote a mantener la forma apropiada cuando lanzas la bola. Ellos también pueden ayudar a reducir la tensión. Considera los soportes de Ebonite, Robby’s, Storm y Team Cobra.
  • Palos de bowling: Puedes comprar sets de palos más pesados o livianos.
  • Limpiadores y ceras de bolas de boliche: Una variedad de productos limpiadores y ceras te permiten conservar la bola como si fuera nueva.

Encuentra equipo para bowling Aquí.

Deja una respuesta