USO ADECUADO DE MOLDES DE SILICONA DE GASTRONOMÍA

MOLDES DE SILICONA PARA COCINAR

PARA QUE LOS MOLDES TE DUREN MUCHO MÁS TE INVITAMOS A LEER ESTOS CONSEJOS:

Ahora, la hora de cocinar será mas práctica y divertida, gracias a los moldes para repostería de alta calidad de silicona. Deleite a toda su familia con cosas ricas, estrenando los fabulosos moldes de silicona.

Una de las características de los moldes de silicona a diferencia de los moldes de acero es su maniobrabilidad. Los moldes de silicona son fáciles de desmoldar y lavar, resisten mucha temperatura de frío y calor por lo que son ideales para llevar al horno, microondas o al freezer. Nunca exponer directo a la llama.

Resistentes, flexibles y totalmente antiadherentes, están especialmente diseñados para cocinar al horno o microondas de forma fácil, rápida y completa, siendo ideales también para congelación. Fáciles de limpiar en lavaplatos o a mano, se desmoldan sin necesidad de engrasado, no retienen olores ni sabores y requieren muy poco espacio de almacenaje. Fabricados en 100% silicona platino. Patentados, garantizados y conformes con la normativa de contacto con alimentos.

No usar elementos cortantes. No lavar con virulana.

La  extraordinaria conductibilidad del calor de la silicona le permite una cocción a temperatura y tiempo reducido respecto a los hornos tradicionales. Es decir que con estos moldes la temperatura del horno puede ser un poco más baja y menos tiempo, es importante que las primeras veces que lo utilices vayas controlando, antes del tiempo que te indique la receta, para evitar quemar la comida, con dos o tres veces que lo utilices ya te darás cuenta del tiempo y grados que necesita.

Si es un molde grande, puede ser útil, antes de llenarlo, colocarlo sobre la rejilla del horno o del congelador para poder desplazarlo sin problemas, una vez lleno.

No es necesario el uso de aceite, manteca ni nada de eso para desmoldar bien, sólo deja enfriar un poco la preparación antes de hacerlo.

Autor: OFICINAONLINE

Deja un comentario